ARCHIVADO EN:

La cantante colombiana Shakira lanza este viernes su nuevo single y videoclip Don't Wait Up, una canción compuesta por Ian Kirkpatrick y Emily Warren que "es un himno bailable de empoderamiento que invita a todo el mundo a la pista", según una nota de Sony Music.

'DON'T WAIT UP'

"El día que la creamos en el estudio sabía que le quedaría perfecta al verano y en esas noches que no quieres pensar en el mañana", describe su nuevo tema la artista.

También se estrena este viernes el videoclip de la canción, dirigido por Warren Fu y rodado en la isla de Tenerife.

La artista se alojó en el Abama Resort Tenerife en el municipio de Guía de Isora, donde grabó algunas de las imágenes más memorables del video musical.

GANADORA DE TRES GRAMMYS

Además de ganar tres premios Grammys y 11 Latin Grammys, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos a nivel mundial. La cantante también es la primera artista sudamericana en colocar una canción en el puesto número 1 en los Estados Unidos y actualmente está preparando en el estudio su próximo disco.

VENTA DE CANCIONES

Recientemente Shakira se ha sumado a la creciente relación de artistas compositores de primera línea que han decidido vender su catálogo de canciones, una lista que en las últimas semanas ha incorporado también los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

En el caso de la colombiana, la destinataria al 100% de su repertorio actual (que está integrado por 145 temas) ha sido Hipgnosis Songs Fund, que es una compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música cofundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis, quien en su momento dirigió la carrera de figuras como Beyoncé o Elton John.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.