Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana pide disculpas por la polémica racista en China

La marca italiana ha tenido que rectificar y pedir perdón a la comunidad asiática por un anuncio de publicidad racista

Guardar
REDACCIÓN BMAGAZINE
Actualizado: 28/11/2018 15:55 h.

Steffano Gabana y Domenico Dolce, cofundadores de la prestigiosa marca de moda Dolce & Gabbana, han tenido que pedir disculpas a través de las redes sociales a toda la comunidad China. La semana pasada se vieron obligados a cancelar un importante desfile en la ciudad de Shangai a causa del revuelo que suscitó un video publicitario de la marca.

Muchas personas se sintieron ofendidas viendo el anuncio de la lujosa marca italiana. Este mostraba a una mujer asiática comiendo con dificultad comida italiana con palillos. Los críticos calificaron este spot publicitario de irrespetuoso y racista y algunas celebridades chinas incitaron a los seguidores de la marca a hacerle boicot.

Pero la desafortunada campaña publicitaria no fue todo, unas supuestas declaraciones de Stefano Gabbana fueron la gota que colmó el vaso. El diseñador, en una conversación privada de instagram, habría echo referencia a la polémica con el vídeo de esta manera: “De ahora en adelante, en todas las entrevistas que haga a nivel internacional, diré que el país de [cinco emoticonos de heces] es China”, también calificó a los chinos de "mafia", "ignorantes" y "sucios". Después de que estos mensajes salieran a la luz la empresa aseguró que sus cuentas habian sido hackeadas. 

 

Es por eso que los dos fundadores han emitido un vídeo de súplica y perdón en sus redes sociales. En este pronunciaron palabras de arrepentimiento pero sobretodo justificaron las intenciones del vídeo: "Nuestro sueño era traer a Shanghai un evento de tributo dedicado a China que cuente nuestra historia y nuestra visión".

Este no ha sido el único escándalo en el que se han visto envueltos. Los italianos, que no tienen pelos en la lengua, se permitieron opinar sobre la fecundación in vitro u otras formas alternativas para la paternidad: "Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay, basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre". Esta frase hizo estallar a rostros conocidos como Elton John, Ricky MartinChrissy Teigen, que inmediatamente incitaron a sus seguidores a que dejasen de comprar productos de la marca.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.