ARCHIVADO EN:

Desde que las redes sociales aparecieron en nuestras vidas hemos aprendido a comunicarnos a través de ellas y a transmitir sentimientos y emociones. Aunque muchos consideremos que es imposible expresar lo que verdaderamente sentimos con unos simples emoticonos, estos han adquirido un peso importante y, sobre todo, un significado. 

Con un solo dibujo podemos decir que tenemos sueño, que estamos enfadados, que no sabemos cómo afrontar una situación o incluso describir lo que sentimos hacia una persona.

¡OJO!, QUE MUCHOS TIENEN UN DOBLE SENTIDO

Normalmente guiñar el ojo implica complicidad entre dos individuos. Pues bien en Whatsapp, Instagram, Twitter o Facebook tiene una connotación totalmente diferente. Esta carita, que parece tan bondadosa, ha adquirido un significado burlón e incluso borde. Los usuarios de las redes sociales la utilizan cuando quieren zanjar una conversación o cuando no están de acuerdo con algún comentario. Así que ojo con usarla demasiado, no vayamos a confundir al personal. 

Emoji guiñando un ojo
Emoji del guiño

La cara con corazones no siempre expresa amor. Este emoji, que usamos tan a la ligera, puede ser una buena excusa para expresar admiración, sentimientos o incluso deseo hacia la otra persona, en definitiva, resume que algo nos encanta. Es una de las que más se utilizan en las conversaciones, y según el contexto, expresa una cosa u otra. 

Emoji con los ojos de corazón
Emoji con corazones

MIEDO, PÁNICO O CONFUSIÓN, TODO EN UNO

La cara de susto es una de las más divertidas. Expresa locura, pánico, incertidumbre e incluso se puede utilizar en ocasiones en las que no nos podemos creer algo. Úsala cuando quieras demostrar miedo, o también cuando recibas una sorpresa muy grande e inesperada. Normalmente es para situaciones que causan desagrado, pero como todas es variable. 

Emoji con cara de susto
Emoji con cara de susto

El emoji de las manos levantadas no tiene nada que ver con una oración, ni con un simple dibujo con el que mostrar nuestras extremidades. Este emoticono expresa celebración. Es usado por los usuarios cuando reciben grandes noticias o tienen más éxito del esperado. También se utiliza para mostrar felicidad por un hecho concreto. 

Emoji manos levantadas
Emoji de las manos levantadas

LA CACA MÁS EXPRESIVA DE LAS REDES 

Aunque quizás para muchos este emoticono no sirva para nada, realmente expresa una gran cantidad de cosas. La caca sonriente es el emoji más divertido que hay. Inspirado en algunos dibujos manga japoneses, este excremento expresa que algo resulta desagradable, molesto, o que simplemente es una mierda. Pero este emoji cambia según la conversación y puede utilizarse también de forma irónica para expresar algo divertido o irónico

Emoji de la caca sonriente
Emoji sonriente

El icono de la llama de fuego es uno de los que guarda un mayor doble sentido. Muchos usuarios de las redes lo utilizan para definir una llama o una hoguera, otros para expresar el calor que tienen, pero algunos de los internautas le añaden un toque más picante utilizándolo para expresar que algo está on fire, es decir, que algo o alguien está caliente. También puede señalar que algo está de moda, es uno de los emoticonos más versátiles. 

Emoji de una llama de fuego
Emoji de una llama de fuego