ARCHIVADO EN:

La Fiscalía de Barcelona ha acordado investigar un segundo gag de TV3 que versionaba una canción del grupo catalán Manel para mofarse de los Mossos d'Esquadra, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato CSIF.

Según ha informado el ministerio público, los hechos denunciados por el CSIF se sumarán a la investigación que se abrió la semana pasada, por un gag que equipaba a los Mossos d'Esquadra con "perros rabiosos" y que fue denunciado por los sindicatos SPC, CAT, SME y COPCAT de la policía catalana.

La investigación aunará ambas denuncias contra los responsables de los programas satíricos Està passant y Polònia, que dirige el humorista Toni Soler.

Escrito del CSIF denunciando a los Manel / CSIF
Escrito del CSIF denunciando a los Manel / CSIF

"PERROS AGRESIVOS, RABIOSOS Y ANALFABETOS"


Concretamente, las denuncias están originadas por un gag de Polònia en el que cuatro actores interpretaban a los miembros del grupo Manel para parodiar la actuación de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra ante los disturbios en las movilizaciones por la sentencia del procés. En otro gag denunciado, emitido en el programa Està Passant, se comparaba a los Mossos d'Esquadra con perros agresivos, rabiosos y analfabetos.