ARCHIVADO EN:

La agencia de publicidad con sede en Barcelona James Brand & Co ha creado una interesante campaña creativa durante los meses más duros de la pandemia que ha sido un exitazo en las redes sociales, llamada Creative Corona.  

La primera entrega que lanzaron llevó por título Coronabranding. En ella rediseñaron y reescribieron varios logos y eslóganes de marcas famosas adaptándolos a la situación actual del coronavirus. La segunda parte fue Coronamusic, en la que la agencia versionó los títulos de canciones y diseños de logos de bandas y portadas de álbumes míticos de varios géneros de la historia de la música también en modo covid.

Y la tercera y última muestra de la trilogía fue Coronamovies. En este caso, el equipo de esta empresa barcelonesa (que también cuenta con oficinas en el resto de España y Argentina) adaptó carteles y títulos de películas conocidísimas por todos.

ÉXITO EN REDES

Esta interesante iniciativa surgió en el minuto cero de la pandemia, cuando este grupo de creativos llegaron a la conclusión de que tenían que hacer algo diferente al resto. "Quisimos realizar un ejercicio de libertad creativa y, haciendo una lluvia de ideas entre todo el equipo, finalmente salió ésta”, explica a BMagazine el CEO de James Brand & Co, Jordi Albert.

Esta innovadora campaña ha captado la atención de muchos amantes de las tres disciplinas, sobre todo en redes sociales y especialmente en Instagram. "Nos hemos llevado una grata sorpresa. Por el feedback y la respuesta mediática que ha tenido, esta campaña nos ha ido bien para ubicarnos y darnos a conocer en lugares donde no nos conocían. Hemos tenido mucho engagement", comenta este joven creativo catalán.

En este proyecto, entre creativos, diseñadores y gente del área de arte, han trabajado ocho personas de la citada agencia. Cuando concibieron esta idea, estos profesionales de la publicidad no buscaban dirigirse a un target muy concreto (es decir, no impactaron a gente con un perfil de edad parecido o de una clase social concreta) sino que su objetivo era abrirse "a cualquier tipo de público", asegura Albert.

PRESENTE Y FUTURO

Este bombazo en las redes sociales no debe obviar que, en general, el mundo de las agencias de publicidad está pasando por un mal momento por culpa de este momento de crisis global. En este sector, en algunos casos hay empresas que están atravesando un momento muy duro, hasta el punto de tener que hacer recortes de personal, tal y como reconoce el CEO de James Brand & Co a este medio, después de hablarlo con compañeros de profesión de la Ciudad Condal en estos últimos meses tan complejos.

Por suerte, no ha sido el caso de la companía que dirige Albert. Eso sí, su mayor problema ha sido el tener que cambiar por completo las campañas de sus clientes de un día para otro porque las que habían pensado antes de la pandemia, ya no les servían. 

A pesar de vivir un contexto difícil, Jordi Albert se muestra positivo de cara al futuro a corto y largo plazo que le dapara a James Brand & Co. "Lo encaramos con resistencia, con muchas ganas de seguir luchando y seguir creando cosas nuevas, pero también como una época para cambiar metodologías e incorporar nuevos talentos."

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.