A lo largo de estas semanas y hasta el día 26 de agosto, tenemos un buen motivo para quedarnos enganchados a nuestras pantallas. Y es que cada miércoles a las 20:00 horas CaixaForum nos trae un ciclo que no se pospone ni se cancela. Sin embargo, será bastante distinto si lo comparamos con la mecánica a la que estábamos acostumbrados, puesto que tendrá lugar virtualmente.

Teatro, música y danza se dan la mano conformando una combinación interesante y variada gracias a “Noches de Verano”, una serie de espectáculos que podremos disfrutar cada siete días, en un estreno exclusivo que nos hará partícipes en la distancia de un entramado cultural que ahora, más que nunca, necesita nuestro apoyo para seguir adelante.

MONTAJE ÚNICO QUE SE SALE DE LO COMÚN

Así pues, el 28 de este mes llega una propuesta de danza-performance ideada por Mari Antònia Oliver. Dicho espectáculo lleva por título Las Muchísimas y Sol Lewitt, ya que se inspira en su creación, Plaf. Pintura mural #1.011, ubicada en una de las salas del centro cultural, en la que aparecen un grupo de mujeres. Una semana más tarde, será el turno de Dreamers' Circus, el grupo de folk procedente de Escandinavia compuesto por Rune Tonsgaard Sørensen (violín, sintetizador), Ale Carr (mandolina, ukelele) y Nikolaj Busk (piano, acordeón).

El trío, que cuenta con cinco discos a sus espaldas, interpretará melodías típicas de su país de origen, cabalgando entre géneros tan diversos como el jazz y la música clásica. El 12 de agosto nos encontramos ante un show muy diferente, de solo 20 minutos de duración, confeccionado por Mireia C. Saladrigues y escenificado por los bailarines Clara Tena, Olga Álvarez y Pere Faura. En Gestos Protéticos, el cuerpo humano es el instrumento encargado de transmitir sentimientos y emociones, con la ayuda de cámaras, haciendo posible un montaje único que se sale de lo común; en definitiva, una experiencia reflexiva en la que se abordan cuestiones como la tecnología y el futuro.

INNOVACIÓN Y ARTE

Ya avanzado el mes de agosto, el miércoles 19 se estrena Desconcerto, protagonizado por la Orthemis, Nueva Orquesta de Cámara del Empordà y sus 13 músicos, con la autoría y dirección artística de Jordi Purtí. En este concierto habrá cabida tanto para el humor como para la originalidad, para el amor, la música, la tristeza y la venganza. Un acto teatral lleno de expresividad que, sin duda no dejará a la audiencia indiferente. Y para terminar, una semana después, la compañía Delrevés nos trae su número de danza vertical Finale. Nos hallamos ante un ejercicio de innovación y arte, donde producciones fundamentales como El Cascanueces o El Lago de los Cisnes conviven con la arquitectura o la digitalización, adquiriendo otras formas y lenguajes.  

En el caso de que no podáis conectaros en el momento de la premiere no os preocupéis, puesto que los contenidos también estarán disponibles más tarde en la página web de Caixa Forum para ser vistos a posteriori.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.