La revista Forbes ha elaborado una lista donde recoge los nombres de los 60 influencers españoles más relevantes. El reputado medio estadounidense, especializado en el mundo de los negocios y las finanzas, ha querido hacer una lista por sectores en la que señala a los instagramers y youtubers más influyentes en nuestro país. 

En las redes sociales hay nombres que brillan con luz propia. Estos hacen lo posible por destacar. Trabajan duro y su contenido es tan real y cercano que llega a influir a millones de personas. Eso es lo que demuestran los integrantes de esta lista, en la que se destacan los influencers más importantes de España, ya sea por ser referentes en el mundo de la moda, la fotografía, los viajes, la gastronomía o los videojuegos. Hay para todos los gustos.

DULCEIDA, MODA Y VIDA

Ella no necesita presentaciones, es la influencer más reconocida de nuestro país. Dulceida lleva más de 10 años labrándose una carrera en este sector y es una de las imágenes que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de redes sociales. Su manera de ser cercana y optimista hace que muchos la sigan, y la consideren, como a una amiga más. Cuenta toda su vida a través de las redes sociales y comparte tips y videoblogs en los que explica las tendencias fashion de una manera sencilla y amena. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

In love with the new @louisvuitton ✨Multi Pochette Accessoires ✨ No me lo voy a quitar 🍦

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

CARLOTA GUERRERO, FOTOGRAFÍA

Carlota Guerrero ha hecho carrera en el mundo de la fotografía, dentro del exclusivo mundillo de los influencer. Quizá su nombre no sea el más popular, pero entre los usuarios de las redes goza de una gran presencia por haber fotografiado, entre otras, a Solange Knowles, hermana de Beyoncé y a las hermanas Villarroel, amigas de Kylie Jenner y C.Tangana. 

COCO CAPITÁN, FOTÓGRAFÍA Y MODA

Aunque es una influencer reconocida, su trabajo como fotógrafa ha hecho que se posicione como una de las mejores influencers españolas. Ha realizado fotos para campañas publicitarias de Paco Rabanne o Dior, entre muchas otras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Coco Capitán (@cococapitan) el

MARC FORNÉ, MODA EN ESTADO PURO

Aunque hay pocos influencers (chicos) que se dediquen al mundo de la moda, Marc Forné se lleva la palma. El catalán es uno de los más entendidos en las tendencias fashion y marcas como Chanel, Loewe o Tom Ford luchan para que el joven lleve sus prendas. Su estilo influencia a muchos hombres en la manera de vestir, e invita a ser más atrevido en cuanto a colores, formas y estampados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

just hoping it’s not as cold as that February was (or cold at all). Nyc see u in a min

Una publicación compartida de MARC FORNE (@marcforne) el

BLANCA MIRÓ, MODA 

Blanca no solo utiliza su cuerpo para mostrar qué se lleva esta temporada en cuestiones de estilo, sino que además debe su buen posicionamiento entre las influencers por haber ejercido desde el principio como estilista, dando consejos sobre qué ponerse según la ocasión. Su estilo y visión la ayudan a ser una de las mejor vestidas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tomorrow is the day so here you have my “I’m ready for the back-to-school ! “🎒📖

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) el

EL RUBIUS, EL REY DE LOS VIDEOJUEGOS

El Rubius es el jugador español más famoso de la red, aunque su popularidad va mucho más allá de los amantes de los videojuegos. Ha logrado convertirse en un reclamo publicitario y personaje del corazón, según la ocasión. Hace unos años dejó la profesión por problemas de salud, pero hoy en día es uno de los influencers más activos y con más proyección. 

GOTZON MANTULIZ, AVENTURAS POR DOQUIER

Se convirtió en todo un fenómeno en el País Vasco con el programa de aventura de ETB El Conquistador del fin del mundo. Hoy en día, con más de 342.000 seguidores, recorre cada rincón del mundo en busca de nuevas aventuras. Junto a su perra Noa hace fotos increíbles que se han ganado el reconocimiento de muchos seguidores a los que influencia día a día. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

~ AT THE OFFICE ~ Ilusionado y con muchas ganas!! 👣🐾 #NewProjects #naturelovers #paradise

Una publicación compartida de Gotzon Mantuliz (@gotzonmantuliz) el

SITA BELLÁN, TALENTO ESPAÑOL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Para muchos, es la española más famosa entre los vips americanos y es que su amistad con el clan Kardashian o Rihanna, compartiendo fotos de sus citas lúdicas, le sitúan como una influencer de pleno derecho. Además, tiene un concepto muy peculiar de la moda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

don’t chat to moi 🐊

Una publicación compartida de sita (@sitabellan) el

CARLOS RÍOS, EL REY DEL REALFOODING

Se ha convertido en el pepito grillo de la alimentación. Gracias a su movimiento realfooding, es decir comida real, ayuda a todos sus seguidores a comer alimentos de procedencia natural y a dejar de lado los ultraprocesados. No solo da buenos consejos sobre gastronomía y buen comer, sino también sobre nutrición y qué alimentos son perjudiciales para nosotros, a pesar de las creencias populares.

JESÚS LÓPEZ, ENTRENAMIENTO FÍSICO

Se trata de un entrenador personal que se ha hecho muy popular en las redes sociales por tener un cuerpo envidiable, pese a su alimentación vegana. Los amantes de este régimen siguen sus consejos a pie juntillas y realizan cada uno de sus entrenamientos.