Leo Messi y Antonela Roccuzzo no escatiman en gastos en cuanto a la educación de sus tres hijos. Y es que The British School of Barcelona, el colegio de Castelldefels al que mandan a Thiago, Mateo y Ciro, de ocho, cinco y dos años respectivamente, es uno de los más caros de la ciudad, con cuotas anuales que superan los 10.000 euros por niño.

Para el mayor, el precio anual alcanza los 13.300 euros; con el mediano tienen que pagar 11.450 y para el pequeño, que cumplirá tres años en marzo, la cuota será de 10.650 cuando comience infantil en septiembre. En total, 35.400 euros al año del bolsillo de Messi y Roccuzzo. Sin contar la cuota de matrícula de cada uno de ellos, un pago único y no reembolsable de 3.000 euros.

CAMPUS EN SANT GERVASI

Al margen de los dos centros existentes en Castelldefels y el que se encuentra en funcionamiento en Sitges, el colegio de los Messi abrirá un nuevo centro en la zona pija de Barcelona.

Sant Gervasi ha sido el emplazamiento escogido por The British School of Barcelona para la nueva apertura en el curso 2021/22. La instalación abrirá en el mes de septiembre en el Foundation Campus, un edificio modernista situado en la zona alta barcelonesa. La nueva sede de la escuela de los hijos del jugador azulgrana contará con 500 metros cuadrados para el aprendizaje al aire libre, y otros 750 metros cuadrados de espacios interiores con luz natural. El equipamiento tendrá capacidad para formar hasta a 200 alumnos de infantil y primaria.

La escuela crecerá en el curso 2023-2024 con otro edificio cerca de la plaza John F. Kennedy, que albergará también las aulas de secundaria y bachillerato para estudiantes de hasta 18 años, para continuar brindando la mejor educación británica internacional a los hijos de la élite barcelonesa.


Entrada al The Bristish School of Barcelona en Castelldefels, al que acuden los Messi / THE BRITISH SCHOOL OF BARCELONA
Entrada al The Bristish School of Barcelona en Castelldefels / THE BRITISH SCHOOL OF BARCELONA

CENTRO ELITISTA

El centro de escolarización de los Messi es de carácter elitista, y sigue el currículum de la educación británica. Antes de entrar, los alumnos se tienen que someter a pruebas de matemáticas e inglés para demostrar su buen nivel. Además, las instalaciones, divididas en tres edificios distintos, están equipadas con la última tecnología para permitir a los docentes impartir susclases empleando los recursos más actualizados. Sin hablar del teatro, con capacidad para 400 personas, o las amplias zonas ajardinadas.

Campo de fútbol del colegio de los Messi / THE BRITISH SCHOOL OF BARCELONA
Campo de fútbol del colegio de los Messi / THE BRITISH SCHOOL OF BARCELONA

Pero esto no es todo. Algo que habrá gustado muchísimo a los Messi a la hora de elegir el centro son las instalaciones deportivas del colegio: un gran campo de fútbol con césped artificial, tres pistas polideportivas al aire libre y un gimnasio cubierto, a parte de un abanico de actividades extraescolares que incluyen el pádel o el surf.

El teatro del colegio, con capacidad par 400 personas / THE BRITISH SCHOOL OF BARCELONA
El teatro del colegio, con capacidad par 400 personas / THE BRITISH SCHOOL OF BARCELONA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.