Entre la amplia oferta de restauración de ocio nocturno que podemos encontrar en Barcelona, los bares temáticos se han convertido en una de las opciones favoritas para disfrutar de un cóctel o de una cerveza en diferentes espacios únicos.

Si te consideras un amante del ámbito cinematográfico, no puedes dejar de visitar estos bares. Aquí tienes los mejores locales inspirados en las series y películas que han marcado un antes y un después en nuestras vidas. 

PUB FICTION

Como su propio nombre indica, el Pub Fiction está ambientado en la película dirigida por Quentin Tarantino. Toda la decoración del interior del recinto está basada en la película, con fotografías y póster de Uma Thurman centrando la atención de toda la decoración.

Se encuentra en la calle Casanova 96 y es famoso, además de por los diferentes guiños a esta obra maestra del cine, por su oferta de mojitos. Ofreciendo un pack de tres mojitos por un precio de 12 eurosUna opción a tener en cuenta para calentar motores cualquier fin de semana. Además, cuenta con una gran carta de bebidas y cócteles con los que envolverse en una experiencia única.

BHARMA

El Bharma es uno de los locales más conocidos del barrio de Poblenou. Como no podía ser de otra manera, está ambientado en la película Lost y sus referencias a la serie son múltiples en todo su espacio. Un ejemplo son las etiquetas de las bebidas que sirven o la miniatura del avión Oceanic 815 que se encuentra en una de sus paredes.

Además, en sus paredes se encuentra la vegetación típica de la isla y el hilo musical del baño replica el sonido de algunos de los personajes misteriosos que iban apareciendo en los diferentes capítulos de la serie. Bharma está en la calle Pere IV, muy próximo a la discoteca de Razzmatazz.

SOR RITA

Más que sentirte dentro de una serie o de una película, te sentirás dentro de un universo. El universo de Pedro Almódovar se reúne en el Sor Rita, uno de los mejores bares que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona. En su interior se respira al director español en cada rincón.

Estampados de leopardos, zapatos de tacón y una gran cantidad de espejos centran la atención de este local. El Sor Rita cuenta con diferentes programaciones, dependiendo del día de la semana. Sin embargo, el karaoke gratuito de los jueves es una de las actividades que más visitas recibe.