ARCHIVADO EN:

Como cada año por estas fechas, Google prepara un vídeo resumen de las tendencias mundiales de los últimos 12 meses. Y en un 2020 monopolizado prácticamente por el Covid-19, el montaje anual del gigante de internet lo protagoniza esta vez la pandemia. Imágenes de algunas de las grandes ciudades del planeta, totalmente vacías durante el confinamiento, ilustran la crisis sanitaria. Entre ellas, Barcelona.

Junto a los paisajes apocalípticos de la torre Eiffel de París, sin ningún visitante; la normalmente concurrida Alexanderplatz de Berlín o el siempre transitadísimo Tower Bridge de Londres; aparece también una hasta ahora inusual escena de la capital catalana: la Via Laietana, sin gente ni coches. No es la única postal de Barcelona, en época de coronavirus, que muestra el buscador. Pocos segundos más tarde, el vídeo de Google recupera la foto de un paciente del Hospital del Mar, acompañado del personal del centro, ante la playa de la Barceloneta después de superar la enfermedad.

INFORME SOBRE LAS TENDENCIAS DE 2020

De hecho, el término “coronavirus” es el que más búsquedas ha obtenido tanto en España como a nivel internacional, según el informe de Google Trends 2020. “Cómo hacer una mascarilla de tela” o “cómo hacer pan casero” han centrado también las investigaciones de los españoles en la red, así como los mecanismos de contagio, la fórmula para la desinfección de las manos o incluso el por qué de la compra compulsiva de papel higiénico en los supermercados.

Pero aún hay más. En España, los candidatos a la presidencia de los EEUU Donald Trump y Joe Biden han sido dos de los personajes más buscados. También Pau Donés y Fernando Simón. Los internautas españoles han pedido saber igualmente “cuándo es el Black Friday”. Y para los interesados en televisión, “La isla de las tentaciones” ha sido el programa que se ha llevado la palma.

A nivel mundial, el interés por las elecciones norteamericanas ha sido similar al de los españoles. Kobe Bryant, los incendios del Amazonas, George Floyd y el movimiento Black Lives Matter o la explosión de Beirut aparecen también en el vídeo de Google y suman gran parte de las búsquedas. Y es que “el rasgo más humano es querer saber por qué. Y en un año que nos puso a prueba como nunca antes, también buscamos por qué como nunca antes”, apunta el buscador. “Hasta no encontrar cada respuesta seguiremos buscando”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.