ARCHIVADO EN:

Barcelona ya se sitúa entre las ciudades más concienciadas con la sostenibilidad y este próximo año también quiere demostrarlo en el sector de la moda con el Re/-Barcelona Sustainable Fashion Global Event.

Un evento que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo del 2019 en Barcelona y que tiene como objetivo convertirse en el catalizador y foro de discusión de las mejores iniciativas en creación, producción, venta y uso de moda sostenible del sur de Europa.

Con este evento, Barcelona busca posicionarse en el referente de la moda sostenible de Europa del sur y con ello, no sólo se llevarán a cabo exposiciones de nuevos productos sino también talleres, mesas redondas y debates sobre la industria. Al mismo tiempo, el consumidor será un gran protagonista del evento, en el que se intentará concienciar de su importante papel dentro de la industria.     

Re-Barcelona buscará al mismo tiempo debatir sobre el consumo y el negocio de la Fast Fashion que actualmente impera en la industria del textil, y que ha dejado grandes consecuencias negativas, no sólo en contaminación sino también en muertes provocadas por las pésimas condiciones de trabajo de las grandes industrias. Un ejemplo claro fue hace 5 años, cuando el edificio Rana Plaza se vino abajo dejando mil muertos.                         

Sin lugar a dudas, Re/-Barcelona Sustainable Fashion Global Event será el evento del año que ayudará a posicionar a la Ciudad Condal como una de las ciudades con más iniciativa sostenible.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.