Hoy todo el mundo habla de Alfred García, y no es para menos. El exconcursante de Operación Triunfo 2017, natural de El Prat de Llobregat, ha sido tendencia en Twitter –logrando más de 20.000 tuits– durante toda la jornada a raíz de unas capturas de pantalla que lo señalan como "acosador de fans"

La usuaria @PORTAMIVIA ha desencallado la polémica, que ya surgió meses, atrás aportando siniestros testimonios de distintas seguidoras, algunas de ellas menores de edad, que relatan el mismo patrón de conducta por parte del extriunfito.

Entre ellos ha destacado el de una usuaria de la red social que ha descrito lo siguiente: "Después de un concierto me invitó a su hotel (que estaba en las afueras de la ciudad) y al día siguiente me dijo que él se tenía que ir y que me buscase la vida para volver. Tuve que pagarme 40 euros de taxi para poder volver, él lo sabía y le dio igual, me dejó sola. Después de hacer eso cada vez que pasaba por allí para hacer algo de promoción me escribía exigiéndome que fuese a su hotel. Me decía cosas como 'quiero que estés en 10 minutos aquí'. Yo pasaba de él pero yo seguía insistiendo y alguna vez caí porque fui tonta y me cegaba el ser fan". "Aun así, cuando no estaba en la ciudad me escribía si le apetecía hacerse una paja, me pedía nudes, etc. En cuanto él terminaba me dejaba de contestar. Pero con el hotel hacía lo mismo, en cuanto él se quedaba a gusto me echaba". 

Capturas de pantalla de uno de los testimonios que acusan a Alfred García / TWITTER vía @portamivia
Capturas de pantalla de uno de los testimonios que acusan a Alfred García / TWITTER vía @portamivia

ASEGURAN QUE ACTÚA DE FORMA "RARA Y CONTROLADORA" 

Tras las evidencias, Twitter se ha dividido en dos para proteger o cargar contra el artista. Muchos de sus seguidores han alegado que las capturas de pantalla eran falsas, mientras que otros han avalado el tenebroso relato aportando nuevos testimonios y acogiéndose a la idea de que Alfred García actúa de forma "rara y controladora" con sus "víctimas". 

Sin duda, el cantante que ha concedido diversas entrevistas a BMagazine y que anunció su retirada hace pocos meses para después crear una sociedad para gestionar su carrera profesional en la que es "administrador único", es una de esas caras conocidas con imán para las polémicas. 

UNA CARRERA PROMETEDORA

Quedó finalista en su edición de Operación Triunfo logrando la cuarta posición y representó a España en Eurovisión junto a Amaia Romero hace dos años. La fama le llegó de sopetón y la aprovechó para llenar conciertos hasta la bandera durante su gira 1016, pero frenó en seco alegando que “Después de tanto tiempo de trabajar en este proyecto, llega el momento de parar este círculo y de hacer un parón... No sé cuánto tiempo, pero necesito coger unas largas vacaciones”. 

Tras ello, Alfred García consiguió posicionarse como uno de los nombres más tuiteados el pasado mes de diciembre al postularse como "poeta revelación". Alegando que venía de una familia de entendidos en la materia, intentó engrandecer su faceta artística y ampliar sus horizontes lanzando un poemario, en el que ha versó todos sus sentimientos: Otra luz. 

UNA INCURSIÓN FATÍDICA COMO POETA

Aunque su incondicional comunidad de fans intentó apoyarle en su nueva andadura artística, las redes cargaron duramente contra los textos del artista, como este: "Del cielo cayó una breva. La breva cayó en tu ombligo. Y tres cuartas más para abajo se juntan breva con higo". Los usuarios de Twitter recomendaron al cantante que siguiese con la música y dejase la poesía para los literatos. 

Otra de las polémicas que han azotado al intérprete de Que nos sigan las luces en su corta, pero intensa, carrera profesional, ha sido su relación con Amaia Romero. El idilio empezó en la Academia de Operación Triunfo, pero al alejarse de los focos se apagó y la navarra comenzó otra historia de amor con Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante. 

ALFRED, EL REY DE LAS POLÉMICAS

Al romperse la relación muchos aseguraron que el cantante había sufrido depresión, e incluso que no había llegado a superar a su exnovia. Lo cierto es que sus canciones daban muchas pistas que confirmaban las teorías, e incluso Alfred aseguró a BMagazine en exclusiva que no hacía falta especular tanto sobre el tema, ya que en sus canciones "está todo reflejado". 

Ante la inminente acusación de "acoso" a sus seguidoras, Alfred García ha hecho oídos sordos. No sabemos si el cantante está esperando a lanzar un comunicado oficial desmintiendo las informaciones, pero lo que es seguro es que todas estas polémicas le mantienen en la cresta de la ola, algo importantísimo para que los artistas como él no queden en el olvido. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.