Que la máscara de pestañas es uno de los productos predilectos por la mayoría de mujeres es un hecho pero al nombrarla asaltan dudas: ¿cómo se debe utilizar? ¿cuál es la más adecuada para el efecto que busco?

Según los maquilladores de grandes marcas como BOBBI BROWN y MAC, si lo que buscamos es el efecto “pestañas postizas” debemos aplicar la máscara de raíz a puntas. Para un efecto “buena cara” debemos aplicar máscara sólo en las pestañas superiores, ya que marcar también las inferiores puede oscurecer la zona de la ojera. El método de aplicación predilecto es en zig zag, ya que este separa las pestañas a la vez que aporta volumen.

Algunas de las cosas a tener en cuenta es que las máscaras de pestañas recién abiertas suelen ser más difíciles de trabajar que aquellas que llevan un par de usos. También es importante tener en cuenta que es un producto que nos puede cambiar totalmente la mirada siempre y cuando sepamos utilizarlo, invertir 5 minutos tan sólo para aplicar este producto puede dar unos resultados excelentes. ¿Sabíais que también existe mascara de pestañas para los hombres? Además, su uso es más común de lo que parece. 

Teniendo todo esto en cuenta, quizá la máscara se convierta en uno de tus productos predilectos (si no lo era ya) sólo hay que encontrar la más adecuada para ti.

 

MAXI VOLUMEN (DELIPLUS)
Su precio no alcanza los 4€ y se puede adquirir fácilmente en MERCADONA. Aporta muchísimo volumen a las pestañas y, combinada con otra máscara deja unas pestañas infinitas.

maxivolumen

 

LASH PRINCESS (ESSENCE)
Disponible en tres versiones con diferentes efectos y con un precio que tampoco llega a los 4€ es, fácilmente una de las favoritas. Alarga y da volumen extremo a las pestañas con tan sólo un par de capas.
 

mascarilla

 

FALSE LASH X FIBER XTREME RESIST (L’OREAL)
Su precio es algo más elevado que las dos anteriores pero si lo que buscas es una máscara de pestañas que dure todo el día, incluso si vas al gimnasio, la playa o a ver un drama al cine, está hecha para ti. Esta formada por dos aplicadores, el primer paso consta de una fórmula con fibras que alargan las pestañas dando efecto pestañas postizas y el segundo aporta volumen a la vez que hace que sea waterproof.

 

TOTAL TEMPTATION (MAYBELLINE)
Si eres amante del verano y los olores tropicales te enamorarás de ésta máscara. Su suave esencia de coco te transporta al caribe en tan sólo un par de pasadas, aportando un volumen espectacular y curvando las pestañas.
 

BETTER THAN SEX (TOO FACED)
Si sólo su nombre no te hace querer comprarla, su acabado perfecto y sin grupos y la longitud que lo aporta lo harán. Es la favorita de muchas y su único inconveniente es el precio.

 

volumenpestañas