Escenario principal del Palau de la Música Catalana

Escenario principal del Palau de la Música Catalana

Vivir en Barcelona

Dormir en el Palau de la Música es posible

Con motivo de las fiestas de Halloween, el recinto ofrece la posibilidad de pasar la noche en su interior

15 octubre, 2017 10:39

Noticias relacionadas

La posibilidad de pasar una noche en uno de los recintos modernistas más espectaculares y visitados de Barcelona vuelve a ser posible. Los responsables del Palau quieren celebrar la festividad de Halloween permitiendo a un grupo de privilegiados pasar la noche en el interior del espectacular recinto y dormir en el mismísimo escenario en el que los más grandes artistas musicales del mundo han actuado.

Los que quieren tener la posibilidad de disfrutar de una noche mágica en el Palau pueden optar bien por realizar solo una visita nocturna bien por la visita y dormir en el interior del recinto. Es una manera de "mostrar un patrimonio oculto que se podrá recorrer cuando todas las luces estén apagadas y cuando las sombras rodearán a las visitantes", aseguran los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer espacios desconocidos y de recibir explicaciones sobre la simbología especial que decora las estancias del Palau. La visita se hará en 'la hora bruja', a partir de las 23.59, para descubrir si algunas leyendas que dicen que en el recinto también es posible acceder al contacto con el otro mundo son ciertas. Una vez concluida la visita nocturna, aquellos visitantes que hayan optado por dormir en el interior del recinto quedarán instalados en las distintas estancias para pasar la noche.

El precio de la visita nocturna con la opción de dormir en el Palau es de 60 euros para los adultos, 54 para estudiantes y jubilados, mientras que para los menores de 10 años es gratuito. Si se escoge solo la opción de la visita nocturna, el precio es de 34 euros para los adultos, 24 para estudiantes y jubilados, y gratuita para los menores de 10 años.

El Palau de la Música es uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, fue construido entre 1905 y 1908 como sede del Orfeó Català. Actualmente acoge más de 500 espectáculos anuales y es visitado por más de 300.000 personas, sin contar con un número similar de aficionados que acuden a los espectáculos que allí se representan.