Patio de la sede del distrito de Nou Barris / AJUNTAMENT DE BCN

Patio de la sede del distrito de Nou Barris / AJUNTAMENT DE BCN

Nou Barris

El Café Reempresa que salva los pequeños comercios

Una iniciativa que pretende relanzar el pequeño comercio de Nou Barris

27 enero, 2018 13:22

Noticias relacionadas

Nou Barris acogerá el lunes 29 de enero una sesión para dar a conocer el Pla de Transmissió Empresarial en los barrios. El café de la Reempresa: una iniciativa que pretende facilitar la transmisión de los comercios de proximidad en el barrio para evitar su cierre por motivos de jubilación, cambio de domicilio o por cualquier causa personal de sus propietarios.

El plan dará las pautas a quienes quieran ceder su negocio y a quien quiera continuarlo. En el primer caso, un equipo de consultores valorarán el estado del negocio y ayudarán en la elaboración de la oferta para cederlo, así como en la búsqueda de posibles compradores interesados incluyendo la formalización de la transmisión.

En cambio, para los emprendedores que necesiten asesoramiento para continuar con un negocio que esté a punto de bajar persianas, los expertos les reforman el modelo de financiamiento y les planifican un sistema de transmisión de conocimientos sobre el negocio junto con la colaboración del propietario que cede el negocio. Además, ofrecerán asesoramiento para la formalización de la transmisión del negocio.

Este programa tiene la finalidad acompañar al menos 100 procesos de transmisión de comercios y pequeños. Este programa comercial arranca con el objetivo de acompañar, al menos, 100 procesos de transmisión de comercios pequeños en colaboración con Barcelona Activa y el Centre Reempresa, política innovadora a favor de la pequeña y mediana empresa para preservar el dinamismo comercial, económico y social del distrito.

El Centre Reempresa ha ganado el Premio Europeo de Promoción Empresarial 2017. Hasta junio de ese mismo año, Reempresa ha conseguido relanzar a más de 1.350 empresas y con ello, 3.700 han mantenido o han logrado un puesto de trabajo, concentrados en el tercer sector y sobretodo para personas de entre 40 y 60 años.

Los interesados, en tomar el café de Reempresa para resolver su futuro laboral o comercial, se pueden inscribir aquí.