La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dado a conocer este sábado el tipo de acto que piensa organizar para la Diada Nacional de Catalunya de este año. Tal como han detallado, la idea es que los participantes partan desde diversos puntos de la ciudad de Barcelona y "confluyan" en "un cruce del Eixample". Este será el del Paseo de Gràcia con la calle Aragón. El objetivo se centrará en que en el punto "haya un estallido de color" con los participantes llevando camisetas de diversos colores.

La ANC ha dado la noticia en el transcurso de su V Asamblea General, que han llevado a cabo en el Palacio de Deportes de Granollers, con la presencia de unos 2.500 afiliados. Algunas de las autoridades catalanas, como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han sido invitadas al encuentro.

Según ha indicado un representante de la ANC, la visualización de la palabra "Sí" será el elemento clave en la Diada de este año. La organización nacionalista busca hacer coincidir el mote afirmativo con la celebración del referéndum de autodeterminación, previsto por el Gobierno autonómico para el mes de septiembre. "El Sí será un instrumento de trabajo, en positivo, que suma", han apuntado.