Asistentes al Primavera Sound, en el Parc del Fòrum / DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

Asistentes al Primavera Sound, en el Parc del Fòrum / DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Vecinos de Sant Martí piden que se declare el Fòrum como zona tensionada por el ruido

El Ayuntamiento rechaza la medida por tratarse de grandes eventos puntuales

8 marzo, 2024 16:48

La constante retahíla de festivales y conciertos que se celebran en el Parc del Fòrum de Barcelona trae de cabeza a los vecinos del distrito de Sant Martí a causa del ruido. Agrupados en la plataforma Stop Concerts, han pedido al distrito que declare esta parte de la ciudad como Zona Acústicamente Tensionada en Horario Nocturno.

El objetivo es limitar los horarios de apertura de los establecimientos 24 horas, algo que podría mitigar los problemas de ruido durante las noches de concierto. La medida afectaría a la rambla de Prim, la calle de Alfons el Magnànim, o algunos tramos de la Diagonal.

Rechazo del Ayuntamiento

No obstante, la petición se ha topado con el rechazo del consistorio barcelonés, que considera como requisito indispensable que las situaciones de ruido sean constantes. Sin embargo, como en este caso sucede cuando hay grandes eventos, el Ayuntamiento cree que se trata de casos puntuales.

El Primavera Sound en una edición anterior

El Primavera Sound en una edición anterior EUROPA PRESS

Asimismo, también recuerdan que, durante la celebración del Primavera Sound, ya se tomaron medidas excepcionales para velar por el descanso de los vecinos, como la limitación horaria de establecimientos. Dar la consideración de Zona Acústicamente Tensionada en Horario Nocturnoal Fòrum significaría ponerla al mismo nivel de zonas como Enric Granados o el Triángulo Golfo del Poblenou.