La rivalidad entre los dos clubs de fútbol punteros en España traspasa todas las fronteras, incuso la de las redes sociales. En abril el Real Madrid superó por muy poco al Barça en la lucha por ser el primer equipo en llegar a los 100 millones de seguidores en Facebook.

Para ello, el Madrid utilizó a sus cracks mediáticos, que se volcaron en pedir a sus followers que siguieran también al club. Ambos equipos son los más seguidos en Facebook y sus estrellas también son las que encabezan la lista de los más mediáticos de Instagram.

En el Top Ten de deportistas de Instagram destaca la presencia de 5 jugadores o exjugadores del Barça, mientras que el Madrid se queda en 4. La lista la completa el único atleta que no es futbolista, la estrella de la NBA Lebron James.

El deportista más seguido en Instagram, eso sí, es la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con bastante diferencia sobre el siguiente, Neymar Jr. CR7 es el único de la lista que supera los 100 millones de followers para situarse en los 115 millones.

Neymar, segundo en la clasificación, cuenta con 84 millones de seguidores, un millón más que su excompañero y gran amigo Leo Messi, que completa el podio y al que penaliza ser un 'one man club' (jugador que sólo ha jugado en un equipo durante toda su carrera).

Por detrás, y ya muy lejos, aparecen dos ex jugadores del Real Madrid, David Beckham y James Rodríguez. El primero, ya retirado del fútbol en activo, acumula 40 millones de seguidores. Por su parte, el mediapunta del Bayern de Munich, una estrella en su Colombia natal, se queda en 33,6 millones de followers.

Sexto es Lebron James, el único que no se dedica al fútbol. Pese a que actualmente juega en una franquicia con poco tirón mediático, como son los Cleveland Cavaliers, situada en el estado de Ohio, el alero supera a otras estrellas de la canasta como Durant o Curry, que no consiguen aparecer en el Top-ten.

Cierran la lista cuatro futbolistas de la talla de Gareth Bale (31,8M), Zlatan Ibrahimovic (28,7M), Ronaldinho Gaucho (27,6) y Luis Suárez (25,2M).

En total, cinco jugadores que juegan o han jugado en el Barça (Neymar, Messi, Ibra, Dinho y Luis Suárez), por cuatro del Madrid (Cristiano, Beckham, James y Bale). Aunque los blancos tienen más tirón, los azulgranas funcionan mejor como equipo. La lucha en el campo seguirá siendo encarnizada, al igual que en las redes sociales, donde más allá de títulos, se pone en juego la popularidad y el dinero que comporta en contratos publicitarios.