Las chicas son las que menos se obsesionan con el tamaño del pene

El pulso de la ciudad

A los jóvenes barceloneses no les importa el tamaño de su pene

Una encuesta a pie de calle concluye que valoran más la 'conexión' con la pareja

15 mayo, 2018 12:53

Noticias relacionadas

España sigue siendo un país obsesionado con el tamaño del miembro viril, pero menos que antes. Las nuevas generaciones no le dan tanto valor como el que sí otorgan tanto a la relación íntima de la pareja.

Aunque somos el tercer país del mundo en el que se realizan más intervenciones de alargamiento de pene, para los jóvenes -al menos los barceloneses- el tamaño pasa a un segundo plano en el éxito que puedan lograr en sus relaciones: "Es la conexión que tienes con una persona la que te hace disfrutar más".

Esta es la principal conclusión que se desprende de una encuesta, realizada en Barcelona, a pie de calle, por la empresa Platanomelón.com, una startup 'que defiende la Cultura Sexual a través de contenidos educativos, divulgativos y juguetes sexuales',

Al margen del eterno debate sobre si el tamaño del miembro viril es o no realmente importante para disfrutar de una vida sexual plena, la frecuencia de búsquedas en internet apunta a que miles de hombres de todo el mundo siguen planteándose la pregunta: ¿Es normal mi pene?

Saber si las proporciones de su pene son o no normales obsesiona a muchos hombres. Los datos no engañan: el pene es el órgano humano más buscado en Google. Pero más allá de la curiosidad que pueda despertar, llama la atención el tipo de dudas que provoca: la mayoría de consultas, exactamente un 60%son de hombres y están relacionadas con el tamaño. En este sentido, resulta revelador saber que si la búsqueda en internet la realiza una mujer lo hace sobre “molestias” producidas por el tamaño del miembro viril.  



La encuesta de Platanomelón ha sido con jóvenes, así que las conclusiones son muy diferentes a lo que podría ser el resultado si se hiciese con  hombres de todas las edades.

Entre las principales conclusiones que ofree la encuesta, vale la pena destacar las siguientes.

 ¿Grandes o pequeños?
Hay un empate técnico entre las respuestas de mujeres y hombres. Así, la mitad de los encuestados de cada uno de los sexos proporciona respuestas del tipo: “Depende de las personas, es una preferencia individual”, o “hay tantos tipos de penes como hombres, y a cada quien le gusta algo diferente”.

Las relaciones sexuales no dependen del tamaño / Archivo

Las relaciones sexuales no dependen del tamaño / Archivo



 

¿Tamaño o movimiento?
Los encuestados coinciden en afirmar que prefieren a alguien que sepa moverse bien, en detrimento del tamaño. La declaración rotunda de una de las encuestadas lo deja claro: “No creo en absoluto que el tamaño del pene sea algo decisivo para que haya una relación sexual placentera”.

La conexión, más importante que el tamaño
Aunque el debate sigue abierto, la opinión de los jóvenes parece que se va unificando: el éxito de las relaciones en la 'conexión' entre las personas: “más que el tamaño, es importante que sepa moverse, que tengamos conexión”, afirma una de las encuestadas. Pero no sólo las chicas defienden esa postura, ya que cada vez más chicos se pronuncian en la misma dirección: “la penetración en sí no es lo principal en una relación”.