Stand del Barcelona Meeting Point /  Toni Albir

Stand del Barcelona Meeting Point / Toni Albir

El pulso de la ciudad

Ada Colau se reunirá con las inmobiliarias para frenar la subida del alquiler

El consistorio discutirá con el sector las políticas propuestas para regular el mercado de alquiler

19 febrero, 2017 17:37

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunirá este martes en el Ayuntamiento con las inmobiliarias especializadas en alquiler, según informa Crónica Global. El objetivo del encuentro sería el de poner fin al encarecimiento en el precio de las rentas de las viviendas de la capital catalana, para que encontrar casa en Barcelona no sea una quimera.

La edil ya se reunió con las principales plataformas digitales de vivienda de la ciudad (Idealista, Habitaclia y Fotocasa) en noviembre de 2016 para pedirles su colaboración para favorecer “el alquiler asequible y estable”.
 
El consistorio compartió entonces su preocupación por el aumento de precios de alquiler, que han subido un 7% según datos oficiales y más de un 15% según los operadores.

Las propuestas de Colau se dirigían a regular el mercado de alquiler y al trabajo conjunto a la hora de captar pisos que se puedan incluir en la bolsa de alquiler municipal, dando a conocer el programa de captación en los portales de inmobiliarias.

La alcaldesa también pidió la colaboración del sector para detectar viviendas que se alquilen sin cédula de habitabilidad o en mal estado, establecer mecanismos para impedir abusos por parte de los propietarios y la elaboración de un índice de precios de alquiler.

En esta ocasión, sin embargo, el diario apunta a que Colau trataría sentar en la mesa a la mayoría de actores del sector, que no estarían de acuerdo con las medidas propuestas anteriormente por la alcaldesa.    

Por ello, todo apunta a que al gerente de Vivienda, Javier Burón, le caerá un aluvión de críticas por unas políticas que el sector considera que apuntan al objetivo equivocado.