Una de las obras clave de rehabilitación en el Eixample vuelve a ser foco de atención. Cuatro comerciantes del Mercat de Sant Antoni han entregado este jueves en la Oficina de Atención Ciudadana 1.565 firmas para que se cumplan los plazos de obra del mercado y puedan volver a abrir cuanto antes. "Esperamos que sea la última fecha que nos digan", ha afirmado el miembro de la Asociación de Comerciantes del Mercat de Sant Antoni, Enric Bernaus, en declaraciones a los medios.

La recogida de firmas ha estado impulsada por 12 personas, que han conseguido todas la firmas en diez días y de momento no tienen previsto más acciones de reclamación. Las obras empezaron en 2009 y tienen por objetivo rehabilitar el mercado, dotarlo de cuatro plantas para aprovechar el espacio y crear cuatro plazas de uso público en su entorno.

El líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, ha mostrado su apoyo a los comerciantes en la entrega de estas firmas para que las obras de mercado "se reactiven y no se aplacen más".