Las instalaciones del Parque de Atracciones Tibidabo y del Zoo de Barcelona quedarán cerradas a partir de este sábado, 14 de marzo y durante 15 días (hasta el 28 de marzo, como mínimo). La Comisión de Seguimiento con relación al coronavirus ha decidido tomar esta medida ante la propagación del virus.

ATENCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

Todas las actividades programadas en ambos lugares quedarán suspendidas o aplazadas hasta nuevo aviso. Estas medidas estarán sujetas a las indicaciones que en cada momento emitan las autoridades sanitarias, así como la Comisión de Seguimiento con relación al Covid-19 del Ayuntamiento de Barcelona.

Los trabajadores del Zoo se han organizado para asegurar en todo momento la atención diaria relativa al bienestar animal habitual de las instalaciones.

CIERRE “MÁS TIEMPO” DE LOS COLEGIOS

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, no ha descartado que se tenga que ampliar el cierre de centros educativos​ más días de los anunciados –dos semanas–, en el caso de que el brote de coronavirus se alargue.

El conseller ha apuntado en una entrevista a Catalunya Ràdio que "El cierre de las escuelas por el coronavirus es de dos semanas, pero en función de la evolución se puede alargar más tiempo"

También ha explicado que desde el departamento no se plantean prolongar el curso escolar: "14 días de suspensión no nos lo harán perder (el curso), pero sí reprogramarlo". Además, Bargalló también ha dicho que no modificarán el período de preinscripción del curso que viene, y que trabajan para ver cómo se podrán presentar las solicitudes

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.