Entrada del Zoo de Barcelona, en el parque de la Ciutadella / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Entrada del Zoo de Barcelona, en el parque de la Ciutadella / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Zoo de Barcelona, avalado como un espacio seguro

El Zoológico de la ciudad ha recibido la certificación 'Global Safe Site' y 'Safe Tourism Certified'

Guardar
Periodista
    ARCHIVADO EN:
  • Zoo

El Zoo de Barcelona ha recibido la certificación Global Safe Site y el Safe Tourism Certified. Ambas aseguran la correcta implementación de los procedimientos de seguridad ante el Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

El Global Safe Site reconoce la aplicación de los procedimientos de prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección, y ha sido otorgado en su calificación Excellence, lo que implica que se han hecho pruebas de superficie.

Mientras que el Safe Tourism Certified es un distintivo creado por el Instituto de Calidad Turística Española (Icte), y certifica que se implementan con éxito los protocolos de la entidad en materia de seguridad, prevención e higiene. Como curiosidad, cabe añadir que el de Barcelona ha sido el primer zoo español en recibirlo.

LAS MEDIDAS APLICADAS

Entre las medidas de seguridad que se han aplicado hay la reducción del aforo del recinto en un 50%, el estímulo de la venta de entradas anticipadas por la página web, el rediseño de los flujos de público en los espacios cerrados y la toma de medidas especiales para los casales de verano.

También se ha señalizado el parque con recomendaciones de seguridad, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico y se ha incrementado la limpieza y desinfección de todos los espacios.

'BCN SAFE CITY'

Estas acciones se enmarcan en el proyecto BCN Safe City, que tiene como objetivo garantizar las medidas de higiene y salud para ofrecer confianza y seguridad en toda la ciudad. Su objetivo es que todas las actividades relacionadas con turistas y visitantes estén preparadas ante el coronavirus.

La certificadora Bureau Veritas ha auditado y verificado la correcta implementación de las medidas del Zoo de Barcelona, que se ha convertido en el cuarto espacio de Barcelona Serveis Municipals que obtiene la certificación Global Safe Site.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.