Los diferentes distritos que existen en Barcelona hacen que sus habitantes y turistas tengan una gran cantidad de zonas para disfrutar de algunos de los mejores cócteles que se elaboran en la Ciudad Condal. Sus terrazas se convierten en su mejor carta de presentación. 

A continuación, proponemos un recorrido en busca de las zonas más especiales para tomar un cóctel rodeados de un entorno idílico en la mejor de las compañías. 

GRÀCIA

El barrio de Gràcia no puede faltar en ninguna lista que tenga como tema principal el ocio de la capital catalana. Repleto de diferentes bares y múltiples terrazas, en este distrito es posible encontrar una gran oferta de bares de todo tipo, además de diversos lugares a los que acudir a tomar una copa.

Si hay que destacar una terraza en la que poder sentarse y degustar alguna de sus mejores tapas es la del Café del Sol, situado en la plaza que lleva su nombre. En ella puedes degustar alguna de sus múltiples tapas y tomarte una cerveza sin necesidad de acabar en el suelo, como es tradición en esta plaza. Aunque cuidado: es muy probable que tengas que esperar para encontrar sitio en este bar.

GÓTICO

En pleno centro de Barcelona se encuentra el barrio de El Góticouna de las zonas que desprenden una mayor personalidad. Un recorrido por este distrito es suficiente para conocer la más amplia oferta de bares que existen en la ciudad.

Entre las diferentes opciones que se pueden encontrar en este barrio destaca la terraza del local Roba Estesa, cuya traducción al castellano hace referencia al término de ropa tendida. Se encuentra ubicada en el interior del hotel Neri y ofrece una amplia carta de cócteles para disfrutar de un entorno que contagia buen ambiente y tranquilidad.

LA BARCELONETA

Junto a los dos barrios mencionados anteriormente, el distrito de La Barceloneta es otro de los que se encuentra en mejor estado de forma de la hora de escoger un local o una terraza en la que ir a tomar algo. Además de estar muy próximo a la zona de las diferentes propuestas de ocio de nocturno de mayor protagonismo de Barcelona. 

En La Barceloneta se encuentra el chiringuito La Deliciosa Beach Bar, situado en primera línea de playa. Un parada obligatoria cuando se acercan los meses más calurosos del año. Su ubicación permite disfrutar de una estampa imposible de igualar en ningún otro punto de la ciudad.