ARCHIVADO EN:

Flag, el yate de superlujo del magnate estadounidense Tommy Hilfiger, ha estado anclado durante una larga estancia en Marina Port Vell de Barcelona, según ha podido saber Metrópoli Abierta

La embarcación, de 62,3 metros de eslora y 1.078 toneladas, ha estado durante un mes amarrado en el puerto. La nave del multimillonario del sector textil también ha pasado por chapa y pintura en Marina 92 (MB92), la empresa de mantenimiento de grandes yates del Port Vell, han explicado a este medio fuentes cercanas. 

Instalaciones de Marina 92, la empresa de mantenimiento de grandes yates, en la que ha estado la nave de Tommy Hilfiger / MB92
Instalaciones de Marina 92, la empresa de mantenimiento de grandes yates, en la que ha estado la nave de Tommy Hilfiger / MB92

DESTINO MÓNACO

Un trabajador de la empresa líder mundial de reparación acondicionamiento y mantenimiento de superyates, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha explicado que el Flag estuvo "en proceso de mantenimiento y arreglo", pero que la semana del 12 de abril "se fue de Barcelona". 

La ubicación del yate es poco precisa, puesto que se encuentra en navegación, pero su destino sí que ha podido ser averiguado por este medio. MarineTraffic, la aplicación con geolocalización que hace un seguimiento de los barcos registrados, indica que el Flag está surcando el mar con destino a Mónaco.

Geolocalización naval del Flag, el superyate de Tommy Hilfiger / MARINETRAFFIC
Geolocalización naval del Flag, el superyate de Tommy Hilfiger / MARINETRAFFIC

UN YATE DE SUPERLUJO

El de Tommy Hilfiger no es un yate cualquiera. Está valorado en 45.000.000 de dólares y fue diseñado por De Voogt Naval Architects y construido en el año 2000 por Feadship Yachts. El interior fue ideado por el libanés Chahan Minassian, uno de los diseñadores de interiores más prestigiosos del mundo.

El Flag (bandera en castellano) tiene un coste de mantenimiento anual de entre tres y cinco millones de dólares. Sus grandes dimensiones permiten que 31 personas duerman en su interior (14 invitados en siete camarotes y 17 integrantes de la tripulación, en ocho) y alcanza los 16 nudos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.