Fotografía de una fiesta en el Circuit Festival en Barcelona / CEDIDA
Fotografía de una fiesta en el Circuit Festival en Barcelona / CEDIDA

Vuelve el Circuit a Barcelona, el mayor festival LGTBI de España

El evento de referencia gayfriendly de la capital catalana retoma su actividad tras dos años de parón

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/08/2022 17:10 h.

Vuelve el Circuit Festival a Barcelona. Tras dos años de parón debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia del covid-19, el mayor festival orientado al público del colectivo LGTBI regresa a la capital catalana este festival que llenará la ciudad de música y de turistas entre los días 6 y 14 de agosto.

Durante este tiempo, serán seis las salas y lugares que acogerán las fiestas que se harán. Matinée Group, organizadora del que es uno de los eventos festivos gayfriendly de referencia internacional, ha asegurado que contarán con la participación de la Sala RazzMatazz y la Sala Input, en Barcelona, el Go! Beach Club en Sant Adrià de Besòs, la Fira Gran Via 2 (L'Hospitalet de Llobregat) o el parque acuático Isla de la Fantasía (Vilassar de Dalt). Este último acogerá el que siempre ha sido el evento central del festival, el Water Park Day.

Se trata de una pool party en la que todo el parque acuático combina su actividad habitual con música en directo y zonas para bailar, siendo el escenario principal la piscina de olas del parque.

GRAN ACOGIDA INTERNACIONAL

Desde la organización destacan la gran acogida que ha tenido el festival y, en concreto, la que es su decimotercera edición, entre el público internacional.

De hecho, prevén que aproximadamente el 80% de los asistentes provengan de hasta 83 países de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Colombia, pasando por países asiáticos y europeos. Destacan también el público que proviene de países árabes o China, donde la homosexualidad todavía está penada.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

En esta edición el precio por las entradas variará entre los 25 y los 70 euros. Los asistentes podrán pagar por acudir a cualquiera de las doce fiestas organizadas, pero también dispondrán de la posibilidad de hacerse con el abono completo que da acceso a todas las fiestas por 400 euros.

Espectáculo pirotécnico del Circuit Festival / CEDIDA
Espectáculo pirotécnico del Barcelona Circuit Festival / CEDIDA

El festival contará con la participación de los productores y DJs más icónicos de la escena musical gay, que se encargarán de poner la banda sonora con el mejor Tech House, House y otros géneros de la música electrónica

Algunos de los DJs que participarán en el festival son Sagi Kariv, Abel, Phil Romano, Tom Stephan, Pagano, Flavio Zarza, Nacho Chapado y Nina Flowers.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.