Esta experiencia bien podría decir algo como "bienvenidos al pasado", pues durante dos horas ofrece la posibilidad de trasladarse a tiempos pretéritos, concretamente al siglo XIV. Para hacerlo posible sólo es necesario unirse a uno de los tours de Past View Experience, usar unas smart glasses y dejarse llevar.

Esta compañía ha creado un tour denominado Past View Ancient que ofrece a los visitantes del Barrio Gótico de Barcelona pasear por sus calles, pero tal y como estaban en la Edad Media. Por lo tanto, con esta iniciativa se puede realizar un auténtico viaje en el tiempo, aunque sea de forma virtual.

RECONSTRUCCIONES DE REALIDAD VIRTUAL 360º 

El recorrido comienza en el punto de encuentro, ubicado en Rusc de Turisme (calle de Montsió, 10), y consta de seis paradas: Palau Dalmases, Vía Laietana, Plaza del Rei, Catedral de Barcelona, Plaza de Sant Jaume y Santa María del Mar. Para unirse a esta experiencia sensorial, los participantes únicamente tienen que pertrecharse de las citadas gafas inteligentes, para la realidad virtual, que les harán de guía en su visita para descubrir los principales enclaves de este barrio barcelonés de una forma totalmente novedosa.

Past View Experience se encarga del resto: a partir de reconstrucciones de realidad virtual en 360º, creadas con recreaciones infográficas en 3D y la información adicional que van proporcionando los guías, se irá creando una realidad virtual inmersiva para los participantes.

INTERACCIÓN CON PERSONAJES HISTÓRICOS

Al adentrarse en el siglo XIV los visitantes podrán descubrir cómo era la vida en la Plaza del Rei, admirar edificios de la Plaza de Sant Jaume que ya no están en la actualidad o presenciar la construcción de la Catedral de Santa María del Mar. Y no será en un ambiente estático, sino que podrán contemplar cómo eran los habitantes de aquella época e incluso interactuar con personajes ilustres históricos.

La visita virtual al Barrio Gótico de Barcelona tiene una duración de 2 horas, se realiza en grupos de 25 personas como máximo y tiene un precio de 25 euros. Las reservas por anticipado se pueden hacer en la web de la empresa organizadora. En temporada de invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo) se realizan tres tours semanales: de jueves a sábado (a las 12:00 y a las 17:00 horas) y los domingos a las 12.00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.