ARCHIVADO EN:

Oportunidades de este tipo suceden pocas veces al año. El Poble Espanyol ha anunciado este miércoles que celebrará una jornada de puertas abiertas para los residentes en Barcelona el próximo día 24, con motivo de la celebración de la Mercè, la patrona de la ciudad.

Este recinto histórico, que este año conmemora su 90 aniversario, permitirá ese día a los asistentes pasear por sus callejuelas y plazas y visitar el centenar de edificios típicos de la arquitectura de los pueblos de España que alberga.

MUSEO DE ARTE Y VISITAR A LOS ARTESANOS

Los barceloneses que acudan durante la festividad también podrán visitar gratis el Museo Fran Daurel de arte contemporáneo, contemplar el trabajo de los artesanos en directo y vivir la experiencia multimedia relacionada con las fiestas populares en el espacio Fiesta.

De hecho, se trata de una buena alternativa justo antes de admirar el tradicional Piromusical de la Mercè en la Fuente Mágica de Montjuïc, justo al lado. Y, para los que deseen ir a pasar el día en el Poble Espanyol, hay varias opciones de restauración pero también existe la posibilidad de llegar hasta la zona de pícnic y disfrutar de la comida casera bajo los árboles.