ARCHIVADO EN:

Rosalía ha llegado hasta el último rincón de la faz de la tierra. En Nou Barris lo saben y, desde la biblioteca, han querido aprovechar el tirón para difundir la literatura entre sus socios y otros barceloneses. De este modo, han sacado a relucir su creatividad, se han despojado de cualquier atisbo de timidez y se han plantado frente a la cámara para reivindicar la cultura.

A través del vídeo que corre por las redes sociales, comunican que durante este mes de agosto las puertas de la biblioteca de Nou Barris seguirán abiertas para todo aquel que quiera refrescarse con un buen libro. “Tenemos novedades de novela, no cerramos ni aunque lloviera”, reza la canción.

CON COREOGRAFÍA Y VESTUARIO

Para causar mayor efecto se han aprendido la coreografía de la popular canción que versionan (Con altura) y se han ataviado con la vestimenta apropiada para la ocasión. No solo eso, sino que además han incluido la voz de El Guincho, ciñéndose a la versión original. De nivel.

Por otro lado, la letra no tiene desperdicio. “De Nou Barris con mucha cultura, te recomendamos la lectura”, empieza. “Esto pa’ que cojas una lectura, con cultura, novelas de amor y de aventura”, siguen las voces masculinas, los pilotos de esta particular historia. “De filosofía y de costura. Leo rápido y no tengo cura”, cantan con sus respectivos coros. “Premios Planeta y pilates, y si es mentira que nos maten”, siguen. Sin duda, una campaña efectiva, moderna, original y, sobre todo, con una buena dosis de humor.