La Torre Glòries iluminada con un corazón gigante en motivo del 'Giving Tuesday' / METRÓPOLI ABIERTA
La Torre Glòries iluminada con un corazón gigante en motivo del 'Giving Tuesday' / METRÓPOLI ABIERTA

VÍDEO: La Torre Glòries se ilumina con un corazón gigante

El emblemático edificio barcelonés se sumó a la iniciativa 'GivingTuesday'

Periodista

La Torre Glòries sorprendió ayer, 30 de noviembre, al iluminarse con un corazón gigante. El emblemático edificio barcelonés dejó boquiabiertos a los transeúntes con un la figura roja que daba vueltas a su estructura. 

¿El motivo? La antigua Torre Agbar se sumó a la campaña Giving Tuesday. Esta iniciativa, a la que se adhirieron 290 fundaciones de toda España, como la Fundació Pasqual Maragall, es un llamamiento a la solidaridad ciudadana, al consumo responsable y de proximidad, que fomenta la cultura de la cooperación, frente a la del conflicto, y la colaboración a través de donaciones y del voluntariado. 

GIVING TUESDAY

Presente ya en más de 70 países, este movimiento global pretende dedicar un día a "dar" a los demás. El hashtag #GivingTuesday se usa como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

El singular edificio ubicado en la plaza de les Glòries quiso recordar este día a los ciudadanos, que quedaron impactados por la inesperada iluminación. Muchos de ellos grabaron el corazón en movimiento y llenaron las redes de imágenes y vídeos de la Torre Glòries teñida de rojo. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.