Rescate de una mujer en su jardín / BOMBEROS
Rescate de una mujer en su jardín / BOMBEROS

VÍDEO: Así ha sido el rescate de una mujer que se cayó en un agujero de 8 metros

La vecina descubrió así un pozo en su casa de Gràcia

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 20/06/2022 14:56 h.

Imágenes del tenso rescate de una mujer que se cayó ocho metros abajo en su jardín de Gràcia. Los Bomberos de Barcelona recibieron un aviso que informaba del accidente. La vecina se había caído por un pozo que se había abierto en la tierra de repente.

La víctima no sufrió daños, pero a raíz del episodio se descubrió que había toda una galería antigua, posiblemente un pozo o una fosa séptica.

TENSO RESCATE

En las imágenes se puede ver lo pequeño del agujero, tan solo 50 cm de diámetro "donde no se veía el final", según ha explicado el sargento de los Bomberos, Víctor Dobaño. Los operarios instalaron una pequeña escalera por donde ella pudo subir.

La vecina estaba bien, pero ya llevaba tiempo pidiendo ayuda. A pesar de que su familia se encontraba en casa, nadie la escuchaba.

EL TECHO SE DETERIORÓ

El antiguo techo de la galería que se descubrió cedió bajo el peso de la mujer, por lo deteriorado, lo que hizo que se abriese. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.