Gerard Piqué e Ibai en el 'Balloon World Cup' / PABLO MIRANZO
Gerard Piqué e Ibai en el 'Balloon World Cup' / PABLO MIRANZO

VÍDEO | Piqué, sobre Madrid: "Siento envidia, me gustaría que Barcelona estuviese a su nivel"

El jugador del FC Barcelona ha opinado sobre la capital española en un acto publicitario de la Copa Davis

Guardar
Periodista
Actualizado: 31/12/2021 11:59 h.

Gerard Piqué asegura amar a su ciudad, Barcelona "más que nada", pero confiesa que, actualmente, siente "envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo". Así lo ha dicho este miércoles, 3 de noviembre, en un acto publicitario de la Copa Davis.

"Creo que es un ejemplo para todo el mundo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel, que estos últimos años nos está costando más", ha añadido sobre la capital española. 

ÚLTIMO AÑO DE LA FINAL EN MADRID

El futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos ha sugerido que este será el último año que Madrid albergue las Finales de la Copa Davis porque "es el Mundial de tenis y debe ir a otras ciudades". Se ha mostrado seguro de que esta edición, que se disputará del 25 de noviembre al 5 de diciembre, será aún más exitosa que la de 2019 porque han tenido "más tiempo".

"El acuerdo con Madrid era para dos años. En 2020 tuvimos la mala suerte del covid y no se pudo organizar, y éste es el segundo. Nos gustaría quedarnos más años", ha dicho Piqué en la presentación de una iniciativa junto a Ecovidrio para hacer más sostenible la competición.

A GUSTO EN LA CIUDAD

Piqué ha asegurado que no llevó la competición a Madrid "por dinero" y que siempre se ha sentido a gusto en la ciudad pese a su rivalidad con el Real Madrid. "Jamás he ido por la calle y he recibido una mala palabra, me ha recibido siempre con los brazos abiertos y siempre con buenos gestos", ha apuntado.

"Hace dos años tuvimos la suerte de que ganara España y que la gente lo pudiera celebrar en casa. Va a ser un superevento, vienen todas las principales raquetas elegibles y que no están lesionadas menos Alexander Zverev y se podrán ver equipos de talla mundial", ha añadido.

Ibai y Piqué en el Balloon World Cup, que también organizó Kosmos / METRÓPOLI
Ibai y Piqué en el Balloon World Cup, que también organizó Kosmos / METRÓPOLI

"CREATIVO Y DISRUPTIVO"

El culé ha reconocido que "no es fácil compatibilizar" su vida empresarial con la futbolística. "Empiezas con mucha ilusión y luego debes encontrar el equilibrio porque tu profesión es el fútbol y debes dedicarte al cien por cien. La suerte que tenemos los futbolistas es que tenemos muchas horas para dedicarlas a otras cosas", ha indicado. Además, ha defendido que con "equilibrio y organización" se puede rendir al cien por cien en el campo y "poder hacer otras cosas".

Por otro lado, ha justificado que "no tendría ningún problema" en llevar la competición al Santiago Bernabéu "si tuviera sentido". "Esta competición en un estadio no lo tiene porque la pelota no se va a ver y es difícil de seguir", ha opinado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.