Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han homenajeado la mañana de este viernes a los trabajadores de Mercabarna, uno de los servicios esenciales durante el estado de alarma decretado para contener el contagio del coronavirus.

Patrullas de ambos cuerpos policiales han llegado en sus coches y motos sobre las 11 horas y han aplaudido a los trabajadores del mercado mayorista, mientras hacían sonar las sirenas. Centenares de empleados han salido a la calle para aplaudir también, protegidos con las mascarillas y los guantes que utilizan ahora en su día a día.

"UN HOMENAJE EMOCIONANTE"

Después de los aplausos a paradistas, camioneros y todos aquellos que hacen funcionar el mercado central, los agentes se han puesto en fila y han saludado a los trabajadores. En declaraciones a los periodistas, el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ha valorado el gesto de la Urbana y los Mossos como "un homenaje emocionante".

Tejedo también ha reivindicado que los 7.500 trabajadores de Mercabarna son "primera línea secundaria" en la crisis del Covid-19 para asegurar que llega comida a establecimientos comerciales, después de los profesionales sanitarios

OTROS ACTOS

Los Mossos y la Guardia Urbana también realizaron un sentido homenaje la semana pasada en el Prat de Llobregat. Quisieron rendir tributo a uno de los agentes de la urbana fallecidos por coronavirus, que vivía en el municipio del Área Metropolitana de Barcelona. Los cuerpos policiales también han aplaudido la labor de los sanitarios en diversas ocasiones. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.