Este miércoles, 24 de noviembre, Barcelona encendió las luces de Navidad con un espectáculo de música y circo en directo en la plaza Catalunya. El corazón de la capital catalana fue uno de los espacios que este 2021 estrenó el diseño de las luces.

Como se puede ver en este vídeo en vista de dron, el espectáculo ha consistido en encender las miles de bombillas que regentarán la Ciudad Condal hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes.

BARCELONA DESDE EL AIRE

Miles de personas pudieron presenciar el directo el espectáculo desde la plaza, que quedó completamente llena. El Ayuntamiento de Barcelona puso a disposición 1.000 plazas para seguir sentado el evento, aunque muchas más personas se congregaron a su alrededor.

El espectáculo Ombrana consistió en un montaje con más de una veintena de artistas de circo y música en directo.

MÁS DE 100 KM DE CALLES ILUMINADAS

Este año se iluminarán más de 100 kilómetros de calles y plazas hasta el 6 de enero, con la novedad en el diseño de las luces de la plaza Catalunya que, junto Gran Via y la calle Aragó, estrenan un nuevo modelo de luces con diseños del Estudi Antoni Arola.

En la plaza Catalunya las luces rodean toda la plaza creando un círculo simulando rayos de sol, que se encenderán y apagarán como un latido. En la Gran Via la iluminación consiste en unos cilindros de color cálido que recuerdan a lámparas colgantes, mientras que en la calle Aragó son unas líneas que mediante diferentes encendidos dibujarán estrellas de grandes dimensiones.

La plaza Catalunya iluminada con las luces de Navidad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La plaza Catalunya iluminada con las luces de Navidad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

RONDA SANT PERE

Otra novedad es que la Ronda Sant Pere tiene luces de Navidad por primera vez, sumándose a las vías iluminadas en los últimos años por el Ayuntamiento como Via Laietana, plaza Urquinaona, Balmes, plaza Catalunya, Aragó, Gran Via y avenida Paral·lel.

La plaza Catalunya iluminada con las luces de Navidad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La plaza Catalunya iluminada con las luces de Navidad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

HORARIO Y CALENDARIO

Las luces se exhibirán en las calles de domingo a jueves de 17.30 horas a 23.00 horas, y los viernes y sábados se alargará hasta la medianoche, mientras que en Nochevieja y la Noche de Reyes se mantendrán encendidas hasta las 2 de la madrugada.

La iluminación navideña de este año ha recibido un 32% más de inversión municipal respecto al año anterior, pasando de los 1.622.000 euros a 2.148.500.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.