Largas colas en la nueva macrotienda de Lego de Paseo de Gràcia de Barcelona / METRÓPOLI
Largas colas en la nueva macrotienda de Lego de Paseo de Gràcia de Barcelona / METRÓPOLI

VÍDEO | Lego arrasa en Barcelona con su nueva macrotienda: Largas colas en el paseo de Gràcia

Decenas de personas esperan para acceder a la primera 'flagship' interactiva de la marca danesa

Periodista

El pasado octubre Lego inauguró su primera macrotienda interactiva de Europa en Barcelona. Se encuentra en el número 9 del paseo de Gràcia y desde que abrió sus puertas ha sido todo un éxito.

Especialmente desde que arrancó la temporada de compras navideñas es habitual ver a decenas de personas a sus puertas. Durante la tarde de este lunes, 3 de enero, la cola se alargaba hasta el final de la calle, en el cruce de la milla de oro con la Gran Via de les Corts Catalanes. 

GRAN RECLAMO  

El local tiene 800 metros cuadrados de superficie y tan solo hay dos tiendas más como esta en todo el mundo (en China y Nueva York). Es toda una inmersión al universo Lego: los visitantes pueden jugar y disfrutar de una experiencia de compra innovadora desde el primer minuto. 

Pese a la fuerte apuesta de Lego en el e-commerce, el director de Marketing de la marca aseguró a Metrópoli que "no hay nada que pueda sustituir la experiencia del comprador en tienda". La tienda de paseo de Gràcia es un espacio para que el cliente "juegue, pruebe y disfrute" en vivo, con todas las novedades y espacios pensados para la interacción: ese es su gran reclamo.

Interior de la nueva tienda de Lego / METROPOLI
Interior de la nueva tienda de Lego / METROPOLI
 

ESTILO BARCELONÉS 

La tienda está decorada, en su totalidad, al más puro estilo barcelonés, con Antoni Gaudí como referencia más importante. De hecho, uno de los motivos principales por los que la empresa ha escogido la capital catalana para este importante proyecto es porque la marca se identifica con el peculiar trencadís del arquitecto. 

En la tienda hay impresionantes esculturas como una dedicada al Park Güell, realizada con 256.000 ladrillos. Además, hay una recreación única de la Sagrada Família, para la que se han utilizado 218.863 bricks y se han dedicado 1.223 horas de trabajo.

Recreación del Park Güell y la Sagrada Família / METRÓPOLI
Recreación del Park Güell y la Sagrada Família / METRÓPOLI

PIEZAS ÚNICAS EN EL MUNDO

Dos de las construcciones más llamativas de la tienda son un gran árbol central, que representa la riqueza local de Barcelona a través de figuras y colores que representan la inclusión, la infancia y la sostenibilidad y una casa "típica de Barcelona". En esta última, que no está totalmente creada con ladrillos para garantizar la seguridad –en cuanto a riesgo de incendios–, se representa la importancia del estilo de vida de los barceloneses para el establecimiento.

También ha incorporado un nuevo sistema de personalización que crea piezas únicas en el mundo a través de una máquina en la que los usuarios pueden elegir el pelo, la ropa y los accesorios de sus muñecos. Antes de diseñar la figura a través de una pantalla táctil, los interesados han de comprar un Minifigure Factory Pack en los quioscos habilitados por 11,99 euros. 

'Mosaic Maker' de la nueva tienda de Lego / METROPOLI
'Mosaic Maker' de la nueva tienda de Lego / METROPOLI

MÁS NOVEDADES 

Además de las figuras personalizadas –servicio únicamente disponible en la tienda insignia–, todo aquel que lo desee puede crear su retrato en forma de mosaico (Mosaic Maker) –con piezas de Lego– en cuestión de minutos. Hay un fotomatón en el que el cliente se puede fotografia al instante o compartir una imagen de su teléfono móvil. Este servicio, a diferencia de la creación de muñecos únicos, sí que está disponible en su formato web.

La experiencia, que Martin Urrutia, Director de Innovación en Retail, define como "retailment" –retail y entretenimiento–, se complementa con novedades diseñadas para cada ocasión especial. Ahora mismo en la tienda cuentan con una decoración navideña y productos exclusivos de la temporada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.