ARCHIVADO EN:

El 2020 será recordado como el año de la pandemia del Covid-19, pero también como el año en que la naturaleza recuperó parte del espacio del que nos habíamos adueñado los humanos. Imágenes de animales paseando por cualquier ciudad se repitieron por todo el mundo. En Barcelona, los jabalíes bajaron de Collserola y camparon a sus anchas por la calle Balmes o la Diagonal. Pero no fueron los únicos. Tal y como ha adelantado betevé, los corzos han regresado también a la ciudad.

Gracias a dos vídeos registrados por el activista ambiental Sergi Argelés y emitidos en la televisión pública local sabemos que un par de corzos se han acercado a Barcelona en los últimos meses. El último, la noche del 28 de diciembre. Los indicios anteriores son del 24 de octubre, cuando otro animal se habría dejado grabar como una cámara de fototrampeo. En ambos casos, en la sierra de la Marina. Estas son las imágenes que demuestran que el corzo ha regresado a la capital catalana:

Al borde de la extinción en Cataluña, durante la década de los 90 se liberaron varios ejemplares de corzo en el Montseny. Una ubicación desde la que se han ido extendiendo con los años. Primero, cerca de la zona del Maresme. Y ahora, cada vez más próximos a la ciudad condal. Desde 2015 se han podido observar en Badalona y Montcada i Reixac, por ejemplo. Los últimos ya se han dejado ver en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.