Los bañistas huyen de las playas de Barcelona por la tormenta / CEDIDA
Los bañistas huyen de las playas de Barcelona por la tormenta / CEDIDA

VÍDEOS | Brutal tormenta en Barcelona: los bañistas huyen de la playa

Cambio brusco de las condiciones meteorológicas en la capital catalana, que está en alerta amarilla por el temporal

Guardar
Periodista
Actualizado: 06/08/2022 08:47 h.

Brutal tormenta de verano este viernes, 5 de agosto, en Barcelona. En la capital catalana, que tiene la alerta amarilla por tormentas activada, se han registrado sorprendentes imágenes de varias escenas que han provocado el temporal.

Alrededor de las 18:00 horas de esta tarde, se han levantado fuertes ráfagas de aire en la playa que, acompañadas de lluvia, han hecho que los bañistas huyan corriendo. Tal y como se puede ver en las siguientes imágenes, cedidas a Metrópoli por el usuario de Twitter @joand_aguilar, los usuarios de la playa se van rápidamente con sus pertenencias en la mano: 

MÁS IMÁGENES

El fuerte temporal ha hecho que se levante la arena. En el siguiente vídeo, cedido a este medio por un bañista, se observa que la playa y el paseo marítimo se han llenado de polvo a la altura de Bogatell:

SITUACIÓN NORMALIZADA

Según ha podido saber este medio actualmente la situación en las playas está normalizada, aunque ha quedado totalmente vacía. 

Se prevé que las lluvias persistan hasta el final del día, aunque el fin de semana desaparecerá la probabilidad de tormenta y se espera una jornada soleada, con temperaturas muy elevadas por la tercera ola de calor. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.