ARCHIVADO EN:

Últimos estragos de la borrasca Celia en Barcelona. La capital catalana vive una brutal lluvia de granizo en toda la ciudad que vendrá precedida de tormentas.

INTENSAS PRECIPITACIONES

Tal y como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli, y grabado entre las calles de Bailén y de Còrsega, millones de bolas de hielo han comenzado a caer a una gran rapidez desde el cielo a partir de las 22.30 horas de este miércoles, 24 de noviembre. 

El Servei Català de Trànsit ha pedido precaución al volante. La Guardia Urbana también ha pedido que se eviten los desplazamientos a pie o en vehículo privado con tal de evitar accidentes. 

LLEGADA DE FRÍO POLAR

Aunque la Ciudad Condal lleva días sufriendo las consecuencias de la borrasca Celia, el clima adverso no cambiará por el momento. Los mapas meteorológicos muestran la llegada de un amplio frente de origen polar que se instalará sobre la Península Ibérica –y por ende Barcelona y toda Cataluña– durante el fin de semana y que provocará una caída en picado de las temperaturas.

A partir del viernes, una masa de aire gélido descenderá desde el norte de Europa. Con origen en Groenlandia, esta lengua polar marítima cargada de humedad dejará precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo, aunque no se espera que llueva en Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.