Playa del Masnou, municipio cercano a Barcelona, en la que se ha avistado un tiburón / ARCHIVO
Playa del Masnou, municipio cercano a Barcelona, en la que se ha avistado un tiburón / ARCHIVO

VÍDEO: Avistan a un tiburón en una playa cercana a Barcelona

Los vecinos de la zona han grabado al selaquimorfo deambulando cerca de la orilla

Periodista

Los vecinos de la playa del Masnou (provincia de Barcelona) se han sorprendido al avistar a un tiburón de pequeñas dimensiones nadando en la orilla. 

El hallazgo ha alarmado a los residentes del municipio que se encuentra a 20 minutos de la capital catalana. Estos han dado la voz de alarma publicando un vídeo del selaquimorfo en las redes sociales. 

PODRÍA SER UNA TINTORERA

El pequeño tamaño del animal ha llevado a la polémica a los vecinos del pubelo. Estos han discutido sobre la especie de vertebrado que era el que se había visto en la orilla de la playa, aunque el nombre que más se ha repetido en los comentarios es el de tintorera, un tiburón de cuerpo estilizado y alargado, con un hocico largo y cónico que se distribuye por todos los océanos y mares del mundo. Esta especie suele tener una longitud promedio de 2,5 metros y un peso de 80 kg. 

Las tintoreras son tiburones azules que se buscan ocasionalmente como peces de caza por su belleza y velocidad. Estos rara vez muerden a los humanos, por lo que no serían una especie peligrosa. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.