Pasajera en peligro cerca de la puerta abierta del autobús en marcha / METRÓPOLI
Pasajera en peligro cerca de la puerta abierta del autobús en marcha / METRÓPOLI

VÍDEO | Un autobús pone en peligro a sus pasajeros circulando con la puerta abierta

El vehículo de transporte público ha realizado un tramo de su recorrido con una de sus salidas abierta

Periodista
Actualizado: 10/01/2022 22:47 h.

Peligro para los pasajeros de un autobús interurbano de Barcelona. Un bus de TMB ha circulado un tramo de su trayecto con la puerta abierta. Esto ha puesto en peligro a los usuarios que se encontraban cerca de la salida. 

Tal y como se puede ver en el vídeo difundido por la cuenta de Twitter Social Drive, y recogido por Metrópoli, el conductor del medio de transporte ha seguido circulando, a pesar de que uno de sus accesos no se hubiese cerrado tras la última parada. Este hecho inaudito ha sorprendido a los pasajeros, que se han apartado del hueco, e incluso se han agarrado con fuerza a las barandillas para no caer. 

BARAJAN LOS MOTIVOS

La grabación, difundida por una de las pasajeras, se ha hecho viral en pocos minutos. Los internautas se han alertado al ver la peligrosa situación. Estos se han preguntado qué ha podido ocurrir para que el autobús pudiese seguir circulando, a pesar de tener las puertas abiertas, hecho que, supuestamente, bloquea el vehículo. Algunos usuarios también han señalado que este suceso se habría producido por una serie de averías simultáneas

Al cierre de esta edición, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no se ha pronunciado al respecto. 

MAL MOMENTO PARA TMB

La red de autobuses de Barcelona no pasa por su mejor momento. El pasado 26 de diciembre falleció una mujer de 73 años tras ser arrollada por un bus de TMB. El vehículo de la línea H6 embestió a la víctima en la calle de Cartagena, a la altura de la ronda del Guinardó. Tras los hechos, TMB activó el protocolo de ayuda psicológico para atender al conductor implicado en el siniestro.

La Guardia Urbana está investigando las causas del siniestro. Por el momento, un portavoz de TMB apunta a que "a falta de atestado oficial que determinará las causas", el atropello se produjo porque "posiblemente el peatón cruzó de manera indebida".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.