El aislamiento provocado tras el decreto de estado de alarma ha provocado que la gente ahora esté más observadora y más pendiente de lo que ocurre. Estos días, por ejemplo, las redes sociales se han llenado de vídeos donde se pueden ver delfines cerca de la costa barcelonesa, también fruto de la menor actividad en el frente marítimo.

Suele ser habitual ver delfines y otros animales en el mar Mediterráneo, pero ahora el interrogante se abre al preguntarnos si se observa porque nos fijamos más o porque las playas están vacías, sin apenas presencia humana.

DELFINES EN LA BARCELONETA

Como comentan varios usuarios en Twitter, se han podido ver delfines en Sant Pol de Mar y en Tamariu. La presencia de estos mamíferos en las costas no es nada extraordinario. Hace unos meses varios cachalotes y delfines se acercaron hasta el Garraf. La Barceloneta, por otra parte, es otro de los puntos donde se han visto delfines en otras ocasiones.

Durante el confinamiento también se han podido ver otras especies de animales en plena ciudad. Hace unos días un grupo de jabalís bajó hasta la avenida Diagonal, aprovechando que una de las arterias más transcurridas de la capital catalana estaba prácticamente vacía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.