ARCHIVADO EN:

Víctor Gutiérrez, jugador del CN Terrassa, denunció el pasado 17 de abril haber sido víctima de los insultos homófobos de Nemanja Ubovic, componente del CN Sabadell, durante un partido de la División de Honor de waterpolo y también al final del encuentro. Dos semanas después de la agresión, el Comité de Competición de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Natación (RFEH) ha anunciado la sanción que le impone.

Nemanja Ubovic "profirió un insulto homófobo al waterpolista del CN Terrassa Víctor Gutiérrez al finalizar el partido y cuando ambos equipos procedían al protocolario apretón de manos, fuera de la pileta", asegura la entidad. Por estos hechos, que el organismo considera una infracción grave tipificada en el Libro IX del Régimen Disciplinario, ha impuesto una multa de 200 euros al waterpolista serbio del CN Sabadell. Además lo ha sancionado con cuatro partidos de suspensión. Se trata de la primera sanción por homofobia en el deporte en España

Cabe recordar que el CN Sabadell decidió apartarlo temporalmente de los entrenamientos y de los partidos después de conocerse la agresión.

EL OBSERVATORIO CONTRA LA HOMOFOBIA LO CELEBRA

El Observatorio Contra la Homofobia de Cataluña (OCH) ha celebrado la sanción impuesta al jugador, al considerar "necesario e imprescindible" que se tomen "medidas punitivas" en este tipo de casos.

Así lo ha señalado la entidad en Twitter, donde ha aplaudido la sanción y ha remarcado: "Es necesario e imprescindible hacer efectivo medidas punitivas ante la LGTBIfóbia en el deporte. Todo nuestro apoyo a Víctor Gutierrez".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.