Un camión de Seat, en el Arc de Triomf, hace unos meses, cuando funcionaba como punto de vacunación / SEAT
Un camión de Seat, en el Arc de Triomf, hace unos meses, cuando funcionaba como punto de vacunación / SEAT

Camiones de Seat vacunarán hasta 8.000 dosis diarias con cita previa

El primero de los 'motor home' se instalará en la Maquinista y el segundo en Badalona

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 12/12/2021 13:20 h.

Nuevo impulso a la vacunación en pleno auge de contagios en Barcelona y en Cataluña. Desde este lunes, 13 de diciembre, dos camiones de Seat se suman a la inmunización de la ciudadanía contra el coronavirus.

Según ha informado el departamento de Salut, uno de estos puntos móviles de la empresa automovilística estará este lunes en la zona del centro comercial La Maquinista, mientras que el segundo abrirá martes y miércoles en Badalona.

CITA PREVIA Y 8.000 DOSIS DIARIAS

La cita se debe reservar en el portal de vacunación de la Generalitat [ver aquí]. Los vehículos de Seat funcionarán de 9.00 a 20.00 horas y el objetivo es que puedan administrar unas 8.000 dosis al día.

Entrada de Casa Seat / EUROPA PRESS
Entrada de Casa Seat / EUROPA PRESS

Además de los dos motor home, Seat abrirá también como puntos de vacunación Casa Seat, que se encuentra en los jardinets de Gràcia, en pleno centro de Barcelona, y el centro médico anexo que la compañía tiene en la fábrica de Martorell. Estos puntos también se activan el lunes.

CESIÓN DE PERSONAL SANITARIO

Seat y la Generalitat de Cataluña colaboran contra la pandemia desde el pasado mes de febrero. Entonces, la empresa cedió dos vehículos y personal sanitario para vacunar a las personas mayores de 40 años.

Ahora, Seat también cede personal sanitario propio, que ya tiene experiencia en vacunación, para llegar a más población.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.