Un centenar de expositores y un más que nutrido cartel de conferenciantes y diferentes expertos del sector se darán cita en la próxima edición de la feria vegana más importante de la ciudad de Barcelona y una de las más relevantes de Europa, el Veggie World 2019. Este será el tercer año que la capital catalana acoge este evento, tras su inauguración en el año 2017.

A nivel internacional, el Veggie World lleva ya unos cuantos años concienciando a la población de diferentes países sobre la importancia que una alimentación sana y equilibrada tiene en la vida de las personas. La organización nació en el año 2011 y, desde entonces, recorre de manera anual ciudades como Berlín, Bruselas, Múnich, Shanghái o París, entre muchas otras. Barcelona y Madrid son sus únicos destinos en España.

DOS DÍAS REPLETOS DE ACTIVIDADES

Será el próximo 5 de octubre cuando la feria dará el pistoletazo de salida, con un horario de 10:00 a 20:00 horas. Para acceder al recinto se deberá adquirir las entradas que la organización pone a disposición del público a un precio que parte de los 7 euros para un único día, o de 11 euros para dos días. Todo el evento se realizará en La Farga, en la localidad de Hospitalet de Llobregat.

El objetivo de la actividad es dar a conocer a todos los asistentes, sin importar si son veganos o no, los diferentes productos que existen en el mercado y que hacen posible llevar un estilo de vida vegano. Además, en palabras de Cristina Rodrigo, directora de ProVeg España, también se trata de "crear un evento inspirador en el que la gente tome conciencia y se normalice el estilo de vida 100% vegetal, para desterrar todos los falsos mitos que existen al respecto".

UNA GRAN CANTIDAD DE ÁMBITOS

Además de los ámbitos propios de la gastronomía, el Veggie World da cobijo a una gran cantidad de sectores que también se rigen de acuerdo a un estilo de vida 100% vegetal, como artículos para el hogar, cosmética o moda, entre otros. 

La página web del evento ha presentado recientemente todas las empresas que formarán parte del cartel. Además de las diferentes conferencias, ponencias y diversas demostraciones a las que podremos acudir con el objetivo de conocer en primera persona el funcionamiento de este ámbito.