Platos de Vegan Junk Food Bar, uno de los restaurantes con más pedidos veganos en Barcelona / VJFB
Platos de Vegan Junk Food Bar, uno de los restaurantes con más pedidos veganos en Barcelona / VJFB

El veganismo se dispara en Barcelona: Un 590% más de pedidos en 2021

Just Eat desvela que las peticiones de platos veganos se disparan y que las vegetarianas se incrementan en un 25%

Guardar
Álvaro Oliver González
Actualizado: 14/01/2022 17:22 h.

El veganismo está de moda en Barcelona. El gigante de comida a domicilio Just Eat ha publicado El Gastrónomo, un estudio anual sobre sus resultados en 2021. En el informe se desvela que las peticiones de comida vegana se han disparado en un 590% respecto al año anterior. La comida vegetariana, por su parte, también ha crecido en un 25% respecto a los pedidos del año anterior.

Just Eat ha revelado estos datos en el marco de su colaboración con el movimiento Veganuary, organización benéfica de Reino Unido que anima a la gente a probar el veganismo en el mes de enero.

RECOMENDACIÓN PRINCIPAL

Just Eat añade en su estudio una lista con los cinco restaurantes recomendados por la propia plataforma para pedir comida vegana en el mes de enero en Barcelona y sumarse al movimiento Veganuary.

Así, el Vegan Junk Food Bar, emplazado en el Carrer de Manresa Nº 4, encabeza el listado. El local se describe como la primera “tienda internacional futurística y revolucionaria” de la compañía, que se compone de múltiples establecimientos en los Países Bajos. 

Interior del restaurante Vegan Junk Food Bar (VJFB) de Barcelona
Interior del restaurante Vegan Junk Food Bar (VJFB) de Barcelona / METRÓPOLI

OTRAS OPCIONES 

Como segunda recomendación, Just Eat propone Dolce Pizza y los Veganos, situado en el número 34 del Carrer Hipòlit Lázaro. Se trata de un restaurante comprometido con “ofrecer una comida sana, alternativa, vegana y artesana, cuya elaboración culinaria tiene raíces en la cocina tradicional italiana”.

En tercer lugar, el Veggie Garden se define como un “restaurante 100% vegano con sustancia, colores y sabores”, y ofrece tres localizaciones en Barcelona y su área metropolitana, con restaurantes en la Gran Vía, El Raval y Sitges. Como cuarto restaurante de la lista, Just Eat plantea el Vegan Food Heaven Restaurant, un establecimiento afincado en la Avenida de Icària Nº 178 que se reivindica como una cocina naturalista con ingredientes 100% veganos que combina el sabor con la salud.

Como última propuesta, en pleno centro del barrio de Gràcia y con una filial también en el Eixample, se encuentra el Quinoa Barcelona. El restaurante destaca por usar ingredientes sostenibles y materiales desechables biodegradables, además de por ofrecer también un servicio de food truck para eventos privados.

El mejor kebab vegano de Barcelona / GOOD SHIT VEGAN
Imagen de archivo de el que se considera el mejor kebab vegano de Barcelona / GOOD SHIT VEGAN

CONSUMO AL ALZA

El consumo de comida vegana o vegetariana está al alza no solo en Barcelona, sino también en España. Según el estudio de Just Eat, El 71% de los españoles considera que seguir una alimentación vegana es mejor para el medioambiente, aunque casi la mitad de los encuestados declara que el precio de la comida vegana les parece el principal inconveniente para pasarse a una dieta sin origen animal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.