Convive pared con pared con la Casa Comas d’Argemir, en el número 92 de la avenida de la República Argentina. Es difícil llamar la atención cuando tu vecino es un edificio modernista con aire de castillo de cuento de hadas y, sin embargo, resulta imposible no fijarse en él, aunque sea de refilón. Construido hacia 1915, es un edificio residencial entre medianeras, de planta baja y tres pisos.

La fachada es simétrica y en la parte central destacan dos enormes tribunas correspondientes a los dos pisos principales. La cubierta es de tejas con revestimiento inferior de madera. En el piso superior, tres pares de columnas con los capiteles decorados con motivos vegetales le dan al conjunto un aspecto señorial.

DOS DRAGONES LA CUSTODIAN

Presenta una estructura simétrica, salvo en la parte inferior, con la puerta situada en un lateral. Dos dragones de forja vigilan desde la parte superior, uno a cada lado de la segunda tribuna, con las alas extendidas, preparados para lanzarse al vacío. En el paramento, de color blanco, destacan los esgrafiados florales de estilo novecentista.

--

Descubre más curiosidades y rincones de Barcelona en la cuenta de Instagram @inmasantosherrera [link directo]

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.