Las universidades ubicadas en la ciudad de Barcelona se suman a la vacunación sin cita previa, y este martes los estudiantes que así lo deseen podrán acudir a los puntos abiertos en los Campus Nord y Sud de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Además, este miércoles día 15 de septiembre se abrirán los puntos de vacunación del Campus Sud de la Universitat de Barcelona (UB) y el próximo miércoles 22 de septiembre se hará en el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Una iniciativa que promueve el departament de Salut, coincidiendo con el inicio del curso académico, para reducir la brecha vacunal y "alcanzar la máxima cobertura", y que se suma a la posibilidad apuntada por el conseller d'Educació, Josep González-Cambray, de vacunar a los jóvenes en los institutos o puntos móviles cercanos.

LA UAB ABRIÓ OTRO PUNTO LA SEMANA PASADA

Esto, después de que la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) abriese su propio punto de vacunación el pasado miércoles, 8 de septiembre, en la plaza Cívica del campus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.