La Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Universitat de Barcelona (UB) se han situado entre las 100 mejores universidades del mundo del '2020 The University Impact Rankings', que evalúa el impacto de la actividad de las instituciones universitarias en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La UPF figura en el puesto 53 y la UB en el puesto 91, siendo las españolas mejor posicionadas la Universidad de Málaga, en el puesto 40, y la Universidad de Jaén, en el puesto 51.

Otras universidades catalanas como la Autònoma de Barcelona (UAB), la de Girona (UdG) y la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona se sitúan en la posición 101-200.

El ranking, en el que han participado más de 760 universidades, está liderado por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).

El listado de Times Higher Education se elabora en base a datos de las propias universidades sobre su impacto en uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por Naciones Unidas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.