ARCHIVADO EN:

Huelga indefinida en las universidades catalanas. Los estudiantes, convocados por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han sido llamados a un paro sine die en señal de protesta. A través de un comunicado, el sindicato ha asegurado que la intención es que “los centros educativos se transformen en un espacio donde la crítica sea la norma”.

Según el SEPC, el paro indefinido debe permitir que “los estudiantes podamos estar en la calle defendiendo el derecho de autodeterminación de los pueblos, la amnistía de todas las políticas encarceladas y la condena más firme de la represión”.

PUERTAS BLOQUEADAS

Algunos de los centros universitarios, como el Campus del Poblenou de la Universidad Pompeu Fabra esta mañana se han levantado con las puertas bloqueadas. En este sentido, el centro ha hecho público un comunicado en el que muestra respeto para dicha protesta pero, a su vez, recuerda “su deber de velar por el mantenimiento del conjunto de la actividad universitaria con la máxima normalidad posible”.

Por eso, pide a los alumnos de la facultad que no impidan el “legítimo derecho de realizar y asistir a clase”.

PAROS EN SECUNDARIA

Los institutos también han convocado paros. Los estudiantes de secundaria se han sumado a la protesta los días 30 y 31 de octubre como señal de “protesta en contra la sentencia del procés”. Hace unos días los alumnos ya convocaron tres días de paros, que culminaron con una manifestación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.