Las universidades Central y Autónoma de Barcelona han logrado situarse entre las 300 mejores del mundo, según el Ranking de Shanghai 2019. Este Ranking Académico de Universidades Mundiales se actualiza anualmente, desde hace 17 años, gracias a la Universidad Jiao Tong. 

LA CENTRAL SE MANTIENE

Según la clasificación de 2019, que se ha hecho pública este jueves, la Universidad de Barcelona es la única de las españolas que ha logrado situarse entre las 200 mejores, una franja a la que accedió hace un año y en la que no hubo ningún centro español hasta 2018. Solo otras tres universidades españolas, las de Granada, Valencia y la Complutense de Madrid figuran en los 300 primeros puestos de este ranking. 

Otras cuatro universidades figuran entre las 300 mejores del Ranking: la Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la de Valencia. Este año ha sido el primero que la 'autónoma' ha logrado introducirse en esta posición, mientras que la Pompeu Fabra, una de las universidades mejor valoradas de la capital catalana, ha perdido su puesto quedando entre las 400 mejores. 

LAS MEJORES

Según ha definido el ranking, la universidad estadounidense de Harvard vuelve a ocupar el primer puesto mundial en la clasificación de 2019, como lleva haciéndolo desde 2003. Stanford ha sido la segunda de la lista, y la universidad de Cambridge ha logrado la tercera posición. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.